Lenine en Teatro Solis 15 de diciembre 2015 - Artista Invitado Edú Lobardo Fotografia Martín Pereira

Lenine vuelve al Solís y presenta «Carbono»

Lenine llegó a Uruguay por cuarta vez, en esta oportunidad junto a toda su banda, presentó su nuevo disco «Carbono«, catalogado por la crítica como uno de sus mejores trabajos discográficos dentro su larga trayectoria. Por causas de fuerza mayor, el concierto previsto para el 28 de noviembre en el Teatro de Verano, se reprogramó para el 15 de diciembre en el Teatro Solís.

Artista Invitado Edú Lombardo.

Sobre Carbono.

En el mismo momento en que colocaba sus manos en el primer ejemplar de su más reciente disco de temas inéditos «Carbono«, Lenine ya ponía los pies en el camino de su nueva gira. Como dice uno de sus nuevos temas, es  «Simples assim«.

Con dirección musical de Lenine, el guión del show cuenta con los once temas del disco – como «Castanho» (Lenine/Carlos Posada), «Simples assim» (Lenine/Dudu Falcão) e «Cupim de ferro» (Lenine/Nação Zumbi), intercalados por canciones de su carrera dotadas de imprescindible química sonora con el repertorio actual. El viaje pasa por Olho de Peixe, Na Pressão, O Dia em Que Faremos Contato y Labiata, entre otros, volviendo siempre al elemental Carbono.

Los productores  del disco junto a Lenine, Bruno Giorgi (mandolina, guitarra, efectos y voces) y JR Tostoi (guitarra y voz), se unieron a Guila (bajo, sintetizador y voz) y Pantico Rocha (batería y voz), formando el «núcleo duro» de Carbono. Esta banda le da al espectáculo una atmósfera más rockera en algunos momentos y tan híbrida como el disco en el cual participan Nação Zumbi, Orkestra Rumpilezz, Martin Fondse Orchestra (Amsterdam), músicos como Carlos Malta, Marcos Suzano, Ricardo Vignini, entre otros.

«Solemne, terrenal, inmenso» – el elemento carbono se destaca en el escenario concebido por la diseñadora Natalia Lana y por el Light designer Robson Cassia. Lámparas alimentadas por energía solar y neumáticos reciclados componen la escena, en línea con el proyecto para reducir el impacto ambiental de la gira, que también incluye la plantación de árboles para neutralizar las emisiones de CO2.

En resumen, «Carbono es la permanencia y continuidad«, como dice Lenine. Y una deliciosa oportunidad para el cantautor «para hacer ruido» junto a viejos amigos. No por casualidad, el espectáculo finaliza con «Undo»,pista,canción, instrumental compuesta por los cinco músicos y gravada por pura afectividad en los estudios Toca do Bandido, reverenciando así al entrañable amigo Tom Capone.

Texto: teatrosolis.org.uy

 

Ver fotogalería

 

 

 


 

(Visited 48 times, 4 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas