lengualunfa

LENGUALUNFA PRESENTA SU PRIMER DISCO

“La Tinta de la Yunta”

27 de Julio 2016- Sala Hugo Balzoa

Auditorio Nacional del SODRE


El trío conformado por el poeta Luis Bravo (puesta en voz; textos) y los músicos Ale Tuana (guitarras, programación, composición) y Diego Cáceres (bajo, composición) compuso y grabó entre 2014 y 2015 este singular álbum de inminente estreno en escena y en CD.

La alquimia entre palabra y música, el enjambre de voz y sonidos, arte tan antiguo como actual, es “La Tinta de la Yunta”. Inscripción sonora que invita a compartir el viaje desde el que fue siendo creada: lengua rasante de la musa.

LENGUALUNFA se presentará en vivo junto a destacados artistas invitados: Martín Maristán (Once Tiros) batería y percusión; Andrea

Viera (Abuela Coca) saxo y tambor; Daniella Pássaro, Diego Ruella, Luciana Bravo, coreografía y danza; Nacho Seimanas, arte visual; Andrés Costa, sonidista; Víctor Guichón, iluminador; Graciela Guffanti, fotografía; La Rabona films, filmación.

LENGUALUNFA
Miércoles 27 de Julio – 21hs.
Sala Hugo Balzo
Auditorio Nacional del SODRE
Entradas: $300.
En venta en boleterías del SODRE, Tickantel, Tienda Inglesa. Promociones: 2 x 1 La Diaria.
Apoyan: Montevideo Portal; RNU: Radio Uruguay, Emisora del Sur.

El CD La Tinta de la Yunta cuenta con el diseño gráfico de Fernando Struyas. Fue grabado entre 2014 y 2015 en Estudio del Pinar, por Ale Tuana, excepto baterías y piano, en Mastodonte, por Gastón Ackerman.
Mezcla: A. Tuana; Masterizado: Álvaro Reyes, Estudio Dos Reis, Montevideo, diciembre 2015.

 


 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas