Lazarillo de Tormes      

Con unas pocas funciones en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón se presenta esta obra, que desde ya recomendamos no perderla. Una actuación de Héctor Guido memorable, multipremiada  en  nuestro país y en el exterior. Con su única presencia consigue emocionar, solidarizarnos con ese niño sufriente desde su origen, hasta ya mayor, pasando  a servir múltiples y miserables amos. Este género que mezcla drama, con humor, típico del “picaresco español” no pierde su encanto y vigencia. Los amos avaros, maltratadores, abusivos, ¿han desaparecido?
Por supuesto que el contexto quedó atrás, pero el eje de la obra, el odio  del servidor, el hambre que hacen pasar, ¿no es común a todos los tiempos y  entornos? Lo cierto es que este gran actor, nos pasea por sus avatares, con su ingenio en el narrar, su gracia y su técnica. Por todo esto, reiteramos, no dejar de verla.

Elenco: Héctor Guido
Versión y dirección: César Campodónico

Funciones: desde el sábado 23 de abril hasta el 29 de mayo / 10 funciones

Sábados 20.30 hs. Domingos 19.30 hs.

(Visited 22 times, 9 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas