LAURA CANOURA 40 AÑOS DE MÚSICA 16 DE OCTUBRE - 21HS. AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE **************** Entradas en venta en Tickantel Promoción especial con OCA, 40% de descuento solo por Agosto

LAURA CANOURA celebra 40 AÑOS DE MÚSICA – 16 DE OCTUBRE

LAURA CANOURA 40 AÑOS DE MÚSICA

La principal voz femenina de Uruguay, una de las máximas figuras de la música popular nacional cumple en este 2019 Cuarenta años de trayectoria artística, y lo festeja con un show imperdible.

 

16 DE OCTUBRE – 21HS.

AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE

Ya están a la venta las entradas en Tickantel

 

Laura Canoura estará rodeada de un gran despliegue musical. Su banda, con los arreglos y la dirección orquestal de Andrés Bedó, con la participación de Andrés Pigatto en bajo y contrabajo, Matías Romero en guitarra y Pablo Meneses en batería. Y se suman: el bandoneón del prestigioso compositor y director Néstor Vaz y la sonoridad del grupo de cuerdas Cuarteto Aramís, integrado por las violinistas Carolina Hasaj y Silvia Blanco, el violista Bruno González y el violoncellista Matías Fernández, aportando su talento con arreglos especiales para las versiones del espectáculo.

A este festejo se suma la magia del encuentro con el dúo Larbanois & Carrero, referente artístico de varias generaciones de músicos y compañeros de ruta durante muchos años, compartiendo por primera vez escenario por una canción. Y esto ya es motivo de una doble celebración:

Para mí es un privilegio tenerlos éste día celebrando conmigo, porque es una manera también de celebrarlos a ellos”, comenta Canoura.

Otro de los momentos especiales de la noche será el que Laura Canoura comparta con Malena Muyala, con quien la une un camino artístico transitado por los mismos territorios. Un cruce de talentos imperdible. “Ella alumbra zonas con su canto por las que yo pasé y ni siquiera había reparado. Cantar juntas es un festejo dentro del festejo”.

Y el broche de oro estará signado por la reunión de Las Tres, el legendario grupo femenino que integraron en 1988 Laura Canoura, Estela Magnone y Flavia Ripa, algo que comenzó entre un grupo de amigas, y rápidamente se convirtió en un gran éxito, consagrándose como un hito de la Música Popular Uruguaya.

Cantar con ellas en éste teatro es la mejor manera de homenajear a muchas mujeres que se sintieron representadas, nombradas, reflejadas cuando salíamos a cantar en los 90.

Con una puesta en escena que incluirá proyecciones audiovisuales, el Auditorio Nacional del Sodre será testigo de una noche única, plena de emociones, de encuentros y reencuentros para celebrar 40 años de música. Un espectáculo para el recuerdo y la memoria de todos los uruguayos.

 

BANDA/ORQUESTA

Arreglos y dirección orquestal: Andrés Bedó

Bajo y Contrabajo: Andrés Pigatto

Guitarra: Matías Romero

Batería: Pablo Meneses

Sonido: Pablo Avellino

Iluminación: Ignacio Tenutta

Asistencia de escenario: Ian Skorupsky

Fotografía: Leo Barizzoni

Visuales: Miguel Grompone

Monitores: Gonzalo Novoa

Grabaciones de audio multipista: José Frugoni

Diseño gráfico: Ricardo “Sanopi” Pisano

Producción: Oliverio

 

INVITADOS

Cuarteto de cuerdas Aramís

Néstor Vaz

Malena Muyala

Larbanois & Carrero

Las tres

 

 

 

Los 40 años de Laura Canoura son un gran mojón para la Música Popular Uruguaya y para la cultura en general.

Una gran artista que sigue dejando huella musical, luminosa y profunda.

Para celebrarlo prepara un espectáculo especial con grandes músicos invitados y una banda/orquesta ampliada.

Será una oportunidad única de vivir esta experiencia de recorrer la vida y la obra de la gran artista.

 

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

El vínculo de Laura con la música proviene de su propio origen. En su casa se cantaba todo el tiempo; era una familia cantora. Un año los Reyes Magos les dejaron una guitarra a las tres hermanas Canoura y, a partir de allí, surgieron las primeras experimentaciones instrumentales.

Comenzó con el tango desde muy chica, reproduciendo lo que sus padres cantaban a la hora de dormir o simplemente para entretenerlos. Su primera vocación fue la Arquitectura, que dejó en cuanto descubrió que el canto era mucho más poderoso y que la completaba más como persona.

Ingresó en el conservatorio de música en 1977 y empezó a cantar profesionalmente a fines de la década del 70 con el histórico grupo Rumbo con el que recorrió los principales escenarios del país y grabó tres de los mejores discos de la Música Popular Uruguaya.

A fines de la década de 80, junto a Estela Magnone y Mariana Ingold (posteriormente sustituida por Flavia Ripa) crea Las tres, grupo femenino señero de la Música Popular Uruguaya, con quienes graba un disco increíble que rápidamente alcanza el Oro.

A mediados de los 90 en la piel de Edith Piaf y dirigida por el prestigioso Omar Varela, pone en escena la vida y la muerte del gorrión de París dejando para el mejor recuerdo un disco que plasma su inconfundible sello de calidad. A partir de esa década su sonido se enriqueció agregando repertorio en francés.

 

LAURA CANOURA  LAURA CANOURA

 

Como solista invitada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo y en el marco del espectáculo Galas de Tango viaja a Egipto, Brasil y Chile presentándose siempre ante públicos multitudinarios. Ha recorrido varias veces el país con los mejores espectáculos y la calidad técnica que suele acompañarla. Viajó a España, Suecia, Brasil, Chile y Argentina en varias oportunidades abriendo así su música a otros destinos. Su éxito en Chile que la coloca en los primeros puestos del ranking con sus temas “Para hacerte sentir mi amor” y “Al sur de tu corazón” la lleva a participar como jurado del Festival de Viña del Mar, uno de los más prestigiosos de América Latina.

En sus 40 años de trayectoria, ha participado intensamente en varias de las páginas memorables del quehacer cultural de nuestro país. Ha compartido escenario en reiteradas ocasiones con los mejores artistas nacionales e internacionales: Jaime Roos, Ruben Rada, Gilberto Santarosa, Joaquín Sabina, La ley

 

LAURA CANOURA

 

Canoura ha recibido el apoyo para la producción de discos y espectáculos de destacados músicos como Jaime Roos, Andrés Bedó , Estela Magnone, Hugo Fattoruso, Bernardo Aguerre y Jorge Nocetti , entre otros.

Ha convocado a los mejores músicos en las mejores salas del país: Adrián Iaies (Sin red), Hugo Fattoruso (Locas pasiones), Andrés Bedó (La ruta del piano), Julio Cobelli (Como dos extraños), Jorge Nocetti (Esencia), Christian Cary, Fernando Cabrera, Gabriel Peluffo, Florencia Núñez.

Ha sido premiada en diversas ocasiones, algunas veces constituyéndose como la primera mujer en recibir una distinción. Obtuvo discos de oro y platino, fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Montevideo, recibió el premio Fabini a la Música Popular y los premios Iris y Tabaré por su performance con la Piaf. Fue reconocida varias veces como Mujer del año y, en 2014, recibió el premio Graffiti a la Trayectoria, siendo la primera mujer en obtenerlo.

Como compositora ha sido reconocida en dos oportunidades con el premio mayor de la Sociedad de Autores del Uruguay (SUA) por “Los hijos de Gardel” y por parte del Ministerio de Educación y Cultura por “Alfombra roja”.

Desde 2016 Canoura tiene además presencia en medios de comunicación con el programa de radio Cantoras en Emisora del Sur, y en Masterclass, en La Tele (2017-2018). La voz de Canoura se escucha también a través de sus redes sociales con contenidos vinculados a la cultura, feminismo, naturaleza y medio ambiente, entre otros temas.

 

Laura-Canoura-C-foto-A_Persichetti_1010

 

 

LAURA CANOURA

40 AÑOS DE MÚSICA

16 DE OCTUBRE – 21HS.

AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE

Ya están a la venta las entradas en Tickantel

 

Promoción especial con OCA, 40% de descuento solo por Agosto

 

 

 

 

 

(Visited 194 times, 137 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas