imagen - LASMALA BANDA

LASMALA BANDA: Vuelve la caravana musical a Uruguay

LaSmala Banda, “música sin fronteras”

El proyecto musical LaSmala (“familia” en árabe), nació en Nantes en el 2010 en un festival de amor y arte organizado para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. El intercambio cultural y la fusión de géneros musicales a partir de entonces se convirtieron en la base del proyecto.

 Es en este espíritu que el grupo se puso en marcha en el 2011 para un gran viaje varias giras en América Latina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay). Durante el verano de 2012, la llegada de nuevos músicos (argentinos, chilenos, cubanos, franceses y uruguayos) trae nuevas raíces e influencias musicales. El proyecto toma su forma actual en la búsqueda de una música multiétnica sin fronteras.

 Hoy suman más de 300 conciertos en 10 países, cuatro giras latinoamericanas y una europea en el 2014. Sus ritmos fusionan el Ska, flamenco rumba, salsa, hip-hop, el reggae, entre otros a través de la cumbia, el bolero y el tango. Su música es un viaje sin fronteras cuyo repertorio se compone de textos originales en español, francés y dialecto africano.

Tras seis meses  de ausencia en escenarios de Latinoamérica, y después de una exitosa gira con más de 60 conciertos en 90 días por Europa, LaSmala Banda vuelve este verano 2015 con su viaje musical a Maldonado y Piriápolis. Los conciertos contarán con la participación de músicos invitados locales y una muestra de lo que será su segundo disco, el cual ya está en proceso avanzado de creación.

Andrea Zárate, chilena y parte de las tres voces que tiene el grupo, destaca el paso por el viejo continente, lo que significó para la banda y su ya tradicional gira por Uruguay cada verano.  “Estamos muy emocionados por todo lo nuevo que tenemos y queremos mostrar, porque serán tres conciertos de reencuentro. En estos meses han pasado muchas cosas y el 2014 en general como banda, viajamos, trabajamos mucho, crecimos, y estamos recargados. Estamos felices de volver a ver a nuestra familia uruguaya y esperamos verlos a todos bailando».

 Esteban Mckern, percusionista y baterista argentino dijo que “habrán varias sorpresas, tenemos varios temas nuevos, es un momento de cambios para LaSmala, esperamos que disfruten, se dejen llevar, se liberen y bailen como nunca en sus vidas”.

 Las citas son el próximo viernes 9 en la Casa de la Cultura de Maldonado, el miércoles 14 en la ciudad de Piriápolis y para cerrar con bombos y platillos, el sábado 17 en el Teatro Cantegrill. Para más información de los horarios y valor de entradas pueden visitar la Fanpage de Facebook LaSmala y su twitter @bandalasmala.

 Les dejamos para disfrutar el himno creado por LaSmala Banda al proyecto ecológico internacional OHANA

(Visited 26 times, 7 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas