las_descentradas_-_comedia_nacional_-_foto_castagnello_25

Las descentradas, de Salvadora Medina Onrubia

Obra Salvadora Medina Onrubia, escritora y periodista, nacida en Buenos Aires en 1894. Libre pensadora liberada y representada en la escena por Andrea Davidovics. El tema de las mujeres que han contravenido normas sociales (fumando, vistiendo ropas extravagantes, cortándose el pelo a lo varón… etc.) ha sido tratado reiteradamente, en escritura, cine, teatro, TV y por lo tanto el “reflote” del asunto no es novedoso.

No estamos objetando el valor de presentarlo, pero pese a buenas actuaciones (sobre todo Wolff quien lleva todo el peso de la obra) a veces suena muy reiterado, aquí precisamente y en dos horas puede llegar a cansar. Algunas sobreactuaciones (quizá buscando caricaturizar) como la suegra de Isabel Legarra o la tontita que también representa esta actriz, pueden provocar alguna sonrisa, o despertar a alguien (porque está gritado) que estuviese cabeceando. No hay nadie mal en el elenco. Pero cabe resaltar, la música en vivo del pianista Bedó. Dos horas de duración, que se sienten.

Sala Verdi, viernes y sábado 21 horas, domingo 19 Horas

Obra de Salvadora Medina Onrubia

Dirección: Mariana Percovich

Reparto: Alejandra Wolf, Andrea Davidovics, Mario Ferreira, Isabel Legarra, Juan Worobiov

Escenografía y vestuario: Gerardo Egea

Música en vivo: Andrés Bedó.

Imagen portada: Las descentradas, de Salvadora Medina Onrubia – foto: castagnello

 
 

   

 
 

(Visited 40 times, 9 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas