Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere

Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere

Este clásico argentino de principios del siglo pasado, nos cuenta de una familia, comandada por una madre viuda y tres hijas, que lucha por mantener la apariencia que otrora tuvieron gracias al Capitán Barranco ya fallecido. Alquila las habitaciones de su casa y trata de sacar ventaja de los galanes que rodean a su hija Carmen. Ella representa (la chica) la dignidad, la rectitud de la que esta madre carece con tal de conservar el status perdido. La obra es una comedia dramática, porque trata ni más ni menos que de la explotación, el oportunismo, a qué se llega por parte de esa mujer, para mantenerse en una sociedad llena de prejuicios, y donde desde luego la mujer no trabajaba y salía muy poco del hogar. Se van sucediendo las escenas que aquí tomaron colorido, ritmo de comedia. Si bien el trasfondo existe, quedó más en un vodeville. Otro tono donde música vestuario, y tres jóvenes bellas, le quitan el dramatismo de una sociedad que se caía a pedazos. Quedó una, por momentos divertida y entretenida multiplicidad de personajes (caso de Giachino que hace 4 papeles) situación bastante liviana, donde no está ajena la veta social de aquellos tiempos en Argentina. Buenas las actuaciones, donde desde luego es Cristina Morán quien lleva la batuta también en la interpretación.

Va en Teatro Alianza

Viernes y Sábados 21:30 hs

Elenco: Cristina Moran, Magdalena Long, Varina de Cesare, Jujola Bossio, Charito Siciliano, Hugo Giachino y Leonardo Franco.

Dirección: Álvaro Ahunchain

Escenografía y vestuario: Ana Arrospide

Música original: Carlos García

Imagen portada: http://www.teatro.alianza.edu.uy

 
 

   

 
 

(Visited 79 times, 11 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas