Las amargas lágrimas Foto: https://twitter.com/teatroelgalpon

Las amargas lágrimas, de Petra Von Kant de Fassbinder

Esta obra fue estrenada en la década del 70, en la que hablar de lesbianismo era casi tabú. Todo se tapaba y por eso en esta puesta, y de acuerdo al autor, se rompe con aquéllos prejuicios.

El amor entre dos mujeres hoy día no asombra, y mostrarlo tanto estaba acorde a los tiempos que corrían. Actualmente el casamiento entre  personas del mismo sexo está incorporado. Acá está adicionado con palabras “soeces” sin  un real sentido, y  un desnudo, teniendo además como condimento la agresión, el alcoholismo y detrás de todo, esto late a mi juicio, la necesidad de amor, de verdadero cariño, familiar, filial, etc.

El elenco funciona,  tiene un destaque Karen (Victoria González Natero), y también los rubros vestuario y escenografía, remiten muy

adecuadamente a la época.

 

Dirección: Graciela Escuder

Elenco: Alicia Alfonso, Maruja Fernández, Serrana Ibarra, Victoria González Natero, Eliana Recchia y Julia Möller.

Traducción y versión: Nicolás Costa

Escenografía y vestuario: Ana Arrospide

Iluminación: Leonardo Hualde

Música: Fernando Ulive

 

Una producción de Teatro El Galpón.

 

Funciones: Sábado a las 21.00 hs. Domingo a las 20.00 hs. Sala Atahualpa.

 

Foto portada: Alejandro Persichetti

 

 

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas