sólo 4 funciones sábado 4, 11, 18 y 25 de mayo hora 20.30 Teatro de la ACJ “GEORGE WILLIAMS” Sala 1 Colonia 1870 Entradas en Tickantel y boletería de la sala. Barranca es una versión de “Barranca abajo” de Florencio Sánchez, interpretada por el grupo L’Arcaza Teatro. El espectáculo busca el equilibrio entre la poética de Sánchez y una mirada necesariamente contemporánea sobre uno de los textos emblemáticos del teatro nacional. Escrita a comienzos del siglo XX, “Barranca abajo” cuenta la historia de una familia de campo que enfrenta la pérdida de sus tierras. El personaje principal, Don Zoilo, es el centro de una familia patriarcal tradicional que sufre las consecuencias de la modernización del Uruguay a principios del siglo pasado.

L’Arcaza Teatro presenta: BARRANCA Versión de “Barranca abajo” de Florencio Sánchez

sólo 4 funciones
sábado 4, 11, 18 y 25 de mayo hora 20.30

Teatro de la ACJ
“GEORGE WILLIAMS” Sala 1
Colonia 1870
Entradas en Tickantel y boletería de la sala.

 

Barranca es una versión de “Barranca abajo” de Florencio Sánchez, interpretada por el grupo L’Arcaza Teatro. El espectáculo busca el equilibrio entre la poética de Sánchez y una mirada necesariamente contemporánea sobre uno de los textos emblemáticos del teatro nacional.
Escrita a comienzos del siglo XX, “Barranca abajo” cuenta la historia de una familia de campo que enfrenta la pérdida de sus tierras. El personaje principal, Don Zoilo, es el centro de una familia patriarcal tradicional que sufre las consecuencias de la modernización del Uruguay a principios del siglo pasado.

Barranca es una versión de este clásico contada por un grupo de autoayuda que ha representado la obra como terapia durante algunos años. Dado que varios de los integrantes del elenco lamentablemente ya no están, tres actores deberan cubrir todos los personajes de la obra. Con la utilización de recursos de vestuario y una cuidada caracterización física, los tres actores cambian de un personaje a otro, en un tono lúdico, acudiendo al humor metateatral para generar en el público complicidad y disfrute.

Acerca de la puesta y los motivos para elegir esta obra, L’Arcaza dice:
“Con la utilización de recursos de vestuario y una cuidada caracterización física los tres actores irán cambiando de personaje. Todo esto se realizará en un tono lúdico acudiendo siempre al humor metateatral para generar en el público complicidad y disfrute. De esta manera cuando esté establecido el código y se logre la conexión con el público nos abocaremos a desarrollar la tragedia, ya que Barranca Abajo es eso, algo que inevitablemente cae. Un destino que no puede volver atrás y que va de mal en peor. Una historia que sacude a los espectadores y los lleva a pensar en sus historias y en las historias de los que lo rodean. Quién no tiene algún conocido cercano o no, que haya sido olvidado por sus seres queridos, o engañado, o que tenga mala suerte, que sus familiares lo desacrediten, que todo le salga mal, o que intente, de una triste manera, dejar de vivir. Barranca Abajo es para nosotros un texto imprescindible”.

L’Arcaza Teatro es un grupo independiente que surge en 1995 con la necesidad de encontrar nuevos espacios y el objetivo de llevar el teatro adonde nunca llega. Así a través del lenguaje del clown teatral recorremos el país haciendo teatro para niños, adolescentes y público adulto siempre con la misma premisa: Lograr encuentros que prioricen el contacto cara a cara, el intercambio de vivencias, experiencias, emociones y sentimientos.

 

Ficha Técnica

Actúan: Fabiana García Pablo Albertoni Richard Riveiro. Vestuario y Escenografía: Cecilia Bello. Iluminación: Lucía Acuña, Leticia Figueroa. Diseño Gráfico: Roberto Cancro. Adaptación: Fabiana García, Pablo Albertoni, Richard Riveiro.
Diección: Richard Riveiro. Producción: L’Arcaza Teatro

Funciones:

sábado 4, 11, 18 y 25 de mayo hora 20.30

Entradas generales: $ 350
Club El País y Socios ACJ 2 x $ 400
En venta en Tickantel

 

Teatro de la ACJ
“GEORGE WILLIAMS” Sala 1
Colonia 1870

 

 

(Visited 15 times, 15 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas