LAPIZ-LUZ-Y-SOMBRAS-de-Pedro-M-Vigorito-Museo-del-Azulejo-octubre-2017-Foto-Hector-AT-

“LAPIZ, LUZ Y SOMBRAS” de Pedro M. Vigorito

“Trabajando en Asunción del Paraguay, una amiga me pide un gran favor: Que lleve a su hijo a una clase de pintura. No me pareció un gran favor, hasta que me aclaró que debía esperarlo una hora y media y luego llevarlo a su casa. En ese momento entendí que era un gran favor.

Al llegar comencé a admirar las pinturas allí expuestas. Eran óleos extraordinarios con árboles y mucho paisaje, (algo que siempre me gusto dibujar) cuando un joven de pelo largo se paró junto a mi y me dijo “¿te gustan?” ¡me encantan! contesté. El dijo: “es fácil hacerlos” yo le conteste “¡y porque no los hacés vos!”. Con una sonrisa me dijo“ yo los hice”

Así conocí a Porfirio Bustos. Me anoté en su taller y comencé a concurrir los días que concurría el hijo de mi amiga. Las primeras clases eran de dibujo haciendo rostros. Yo por mi parte dibujaba árboles o marinas en los días que no concurría. Pasadas tres semanas le dije al profesor que ya no quería aprender oleo. Solo quería dibujar con lápiz .

Sentí un fuerte impulso por hacer oleos sin embargo me atrapó el dibujo. Desde entonces tomo el lápiz y pretendo que los dibujos sean oleos sobre una hoja plasmados en un solo color.

En 2017 he decidido perfeccionar aun más mi dibujo por lo que he comenzado hace un mes en el taller del Prof. Orlando Buccino. Si bien no me lo esperaba, he sido seducido por la acuarela, la que me ha llevado a trabajar en lo que llaman técnica mixta.

En un mundo tan fascinante como complejo, encontré en la acuarela algo asi como un complemento para los trabajos que realizo. Si bien me ha atrapado, estoy seguro que no me alejará de forma permanente de mi gran pasión. El dibujo a lápiz”.

Pedro M. Vigorito

 

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 29 de octubre inclusive.

Texto extraído de la página del Museo del Azulejo.

 

 

 

Hector AT

Hector AT

Sagitariano y a causa de esto un gusto especial por la cultura y la historia además con un toque de aventurero que lo lanza a la búsqueda de nuevas metas que alcanzar por eso es fotógrafo autodidacta desde niño, ahora en busca de nuevas miradas nuevos punto de vista de la cultura y por qué no de la vida. Colaborador fotográfico para una web de información para empleados de una firma importante del medio, además colaborador para Café del Barrio, fotógrafo deportivo, cuando me invitan fotógrafo de fiestas...y ahora con ustedes nutriéndose de lo mejor de la cultura del momento.







Recomendaciones destacadas