imagen - LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO SOLISTA – ENTREVISTA CON DIEGO (CHIROLA) MARTINO

LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO SOLISTA – ENTREVISTA CON DIEGO (CHIROLA) MARTINO

Diego -Chirola- Martino el ex-cantante de Hereford lanzo el pasado mes de agosto 2014 su primer disco solista y conversó con cooltivarte de su nuevo proyecto de pop electrónico.

En enero del 2013 conocemos la noticia de que Hereford se fractura y que su líder saldrá con un disco solista, muy poco después de que el bajista de la banda Frank Lampariello informara por las redes sociales que “con mucho dolor y pesar” dejaba de integrar la banda.

En diciembre 2013, el vocalista compartió  el primer corte difusión de su disco debut y sorprendió a todos con un pop electrónico radicalmente diferente al de su trabajo anterior.

“Real o ficción” es la canción con la que Diego (Chirola) Martino presento su primer disco como solista el cual tuvo su lanzamiento oficial en agosto de este año 2014 de la mano de  Vivace Music y Bizarro Records.

Producida por Diego Martino y Federico Langwagen, “Real o ficción” fue grabada en los estudios Overhead Music y Vivace Music. En ésta, participaron importantes músicos de la escena nacional como Bruno Andreu (Once tiros), Rodrigo Trobo (Hereford), Nacho Algorta y Andres Coniberti.

El proyecto solista de Diego Martino, comenzó a gestarse en 2011. Allí surgieron las primeras canciones, en un trabajo junto a Pablo Coniberti, de No te va gustar. Al año siguiente, Federico Langwagen, Gonzalo Sanchez y Fede Lima (Socio) se sumaron a la producción de los temas. Más de 20 músicos participaron durante el proceso.

-En tu nuevo trabajo nos encontramos  con algunos temas con un estilo más pop totalmente diferente a  lo que hacían con Hereford. ¿Qué te llevo por esos caminos?

Creo que fueron varias cosas, entre ellas la búsqueda de un trabajo en el cual no me repitiera con lo que venía haciendo y el abanico sonoro que te da el encarar las canciones sin parámetros. O sea yo tenía la oportunidad de viajar por todo tipo de texturas a la hora de producir las canciones

¿Qué otras influencias tuviste a la hora de componerlos?

Creo que las influencias más cercanas fueron las personas que trabajaron conmigo que no me dejaron caer en lo fácil. Me estimulaban a hacer canciones que le gustaran a todo el equipo y gracias a eso el resultado.

¿Con Hereford no te podías dar ese tipo de “gustos” por decirlo de alguna manera?

En Hereford casi siempre me di todos los gustos. No podemos dejar de lado que es una banda con estilo marcado y una instrumentación clásica de rock y con una impronta que se formó con el correr de los años lo cual es alucinante. En este nuevo proyecto los gustos son diferentes, ni mejores ni peores, son simplemente gustos nuevos.

-¿Es diferente componer para una banda que para un proyecto solista?

La parte de composición no la veo muy alejada de lo que yo hacía antes, quizás se pueda notar a nivel de producción ya que uno es la cabeza del proyecto y nadie más que uno sabe lo que quiere. Por lo menos es lo que a mí me sucede.

-Nos parece que este trabajo no está pensado en mantener el público de Hereford si no en hacer “lo que te gusta”. ¿Vas a seguir experimentando con nuevos sonidos?

Este trabajo no está pensado, está hecho desde el corazón y la conciencia total. Y creo que eso es lo más importante, pensar en que el trabajo esté bien hecho. Creo que si realmente me gusta a mí el disco es más fácil que le guste al resto de las personas.

-¿Te parece que ha cambiado el rock local de estos días? ¿Qué opinión te merece la escena actual del rock uruguayo?

Me pasa que siento que las bandas populares siguen siendo las mismas, me preocupa que no haya una generación de bandas de recambio. Me gustaría escuchar en más radios más bandas con canciones frescas y con sonoridades nuevas.

-¿En qué tendría que cambiar el rock uruguayo?. ¿Te parece que tiene que cambiar algo?

Es importante que el músico sea arriesgado, deberíamos acercarnos aún más a las composiciones para seguir captando el espíritu de la nueva generación. Pensar menos en el éxito y más en hacer las cosas bien porque está bien.

Debes tener muchas ganas de tocar las canciones nuevas en vivo. ¿Cuándo y dónde te vamos a poder ver?

Si, voy a estar presentando el disco el 12 de noviembre en el sala teatro Movie.

 Los invitamos a disfrutar del primer videoclip oficial de MARTINO – “Real o Ficción” con  Dirección de Guillermo Carbonell y producción artística de Gastón Carvalho:

 
 

   

 
 

(Visited 61 times, 8 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas