La visita, de Friedrich Durrenmatt

La visita, de Friedrich Durrenmatt

Llaman la atención en esta puesta los rubros técnicos en general: vestuario escenografía, música, iluminación; son de excelencia, sobre todo porque respetaron época y estilo. Renán optó por hacer adaptación del lenguaje pasando a un rioplatense con mucho de chabacano. Esto en particular me chocó porque no se trata de un simple aggiornamiento, sino que se desvirtúa el sentido de los diálogos por momentos hasta con aire tanguero. Y al haber sido tan respetuosos en cuanto a lo técnico choca (pienso que esto fue intencional, quizá para acercar más a un público en general, menos elitista). La vieja dama multimillonaria (Andrea Davidovics) que vuelve a su pueblo natal, con animo de venganza por todo lo que la hicieron sufrir en su juventud, en particular Eliot (Jorge Bolani) nos dice que el dinero y el poder todo lo compra y corrompe las conciencias. Este concepto dramático está llevado a lo jocoso, por personajes, música, bailes y colorido de las escenas. Si prescindimos de lo esencial de Durrenmatt es entretenido, por todo lo antedicho y la hora cuarenta de su duración, se tolera. El elenco está bien y resuelve con habilidad, todo lo coreográfico y musical. Música en vivo, disfrutable.

Dirección: Sergio Renán

Elenco: Roxana Blanco, Jorge Bolani, Natalia Chiarelli, Andrea Davidovics, Fabricio Galbiati, Gabriel Hermano, Lucio Hernández, Levón, Cristina Machado, Stefanie Neukirch, Leandro Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Claudia Rossi, Oscar Serra, Pablo Varrailhon, Juan Worobiov, Alejandra Wolff, Martín Bonilla, Horacio Camandule, Felix Correa, José Ferraro, Luis Fourcade, Delfi Galbiati, Martín García, Gonzalo Queiróz

Músicos en escena: Maximiliano Clerici (contrabajo), Milton Gallo (viola), Guillermo Hernández (tuba y trombón), Álvaro Pérez (guitarra), Gastón Velázquez (clarinete)

Versión Angie Oña y Sergio Renán

Canciones Angie Oña y Álvaro Pérez

Ayudante de dirección: Miguel Pinto

Escenografía: Emilio Basaldúa

Asistente de escenografía: Daniela Renee López

Mapping: Martín Borini

Iluminación: Martín Blanchet

Vestuario: Paula Villalba

Composición, arreglos y dirección musical: Álvaro Pérez

Coreografía: Florencia Varela

A partir del jueves 17 de abril, funciones todos los jueves, viernes y sábados a las 21:00 hs; los domingos a las 19:00 hs.

 
 

   

 
 

(Visited 12 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas