imagen - La Vela Puerca - "ERASE"- 16 MAYO 2015 - VELODROMO - FOTO © Andrea Villar

Bienvenidos a casa…

La Vela Puerca volvió a casa para la tremenda presentación  de su último disco “ERASE” ante más de 14 mil personas en el Velódromo Municipal de Montevideo, otra vez se colapsaron las arterias principales del centro de la capital, otra vez hubo una fiesta, otra vez toco La Vela…

El pasado sábado 16 de Mayo volvió a decir presente una de las bandas con mayor convocatoria de nuestra música, desde temprano se podía apreciar a los alrededores del Parque Batlle diferentes grupos de personas a la espera de del  acontecimiento. Público que venía desde el interior del país y hasta algo que todos festejamos, la inclusión de la familia en este rock moderno, banderas de todo tipo decoraban el parque y mostraban el camino que llevaba al recinto, todo un gran movimiento para una gran ocasión que evidenciaba a los ojos de cualquiera el fanatismo que genera esta banda.

Una vez adentro del Velódromo se podía apreciar un tremendo escenario con una gran puesta en escena,  pasadas  las 21 horas se pudieron escuchar  los primeros acordes y el bombo de la batería retumbar en el pecho (solo eso hay que saber de música para entender que el sonido era bueno y lo que se venía era el show de una banda grande).

“La Calle Adición” fue la canción elegida para el comienzo luego vino “El Soldado de Plomo” y “El Primero” esta última con la voz de Juan Casanova ex vocalista de “Los Traidores”, a todo “ERASE” fue el arranque que estuvo dividido en varios capítulos para dar lugar a casi veinte años de éxitos que acompañan a La Vela.

La banda sonó impecable, fina pero a la vez contundente todo lo ajustado tal cual tiene que  sonar una banda de casi 20 años.

Otro amigo de La Vela se hizo presente en el escenario para engalanar la noche, Gabriel Peluffo, coz de  “Los Buitres”  quien grabo “Sin Avisar” en la versión de estudio, recorrió de manera impecable el escenario del Velódromo, Ernesto Tabárez también estuvo entre los invitados haciendo lo suyo en “La Madeja” canción del “ERASE” con el sello del “Cebolla”.

También hubo tiempo para los estrenos y la presentación del  video oficial de “Canción para Uno” una presentación estupenda para este “disquito nuevo” como lo llamo Sebastián Teysera.

Una noche increíble en la que hasta el clima se puso de acuerdo para colaborar con un show espectacular que llego a su punto más alto en el  “El Profeta” con la compañía de todos los invitados y la armónica de Peluffo, otra fiesta transcurría y llegaba a su final con una demoledora selección, “Mi semilla”, “Vuelan palos”, “Zafar”, “El Viejo” y “Llenos de magia”, hicieron delirar a un colmado Velódromo que a esa altura se prendía fuego en un momento donde el show no estaba solo en el escenario.

Excelente presentación para este nuevo disco de La Vela, una banda nacional que vive de gira por el mundo y que siempre va a ser bienvenida en casa.

 

Imagen portada: La Vela Puerca – “ERASE”- 16 MAYO 2015 – VELÓDROMO – FOTO © Andrea Villar

 

La Vela Puerca – "ERASE"- 16 MAYO 2015 – VELODROMO – FOTO © Andrea Villarwww.cooltivarte.com————————-

Posted by cooltivarte.com on Sunday, May 17, 2015

 

 

 

 

   

 

(Visited 39 times, 5 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas