La última función de la ópera Tres Hermanas y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La última función de la ópera Tres Hermanas y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se transmitirán en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar

 

Para utilizar el servicio todo lo que se necesita es conexión a internet y acceder a www.teatrocolon.org.ar. Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página.

El martes 20 de marzo a las 20:00 horas se presentará la última función de la ópera Tres Hermanas y el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar el tercer concierto del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto al pianista Homero Francesch, ambas propuestas podrán apreciarse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar

Tres hermanas, ópera en tres secuencias del compositor húngaro Peter Eötvös y libreto de Claus Henneberg, abrió la temporada lírica 2018 del Teatro Colón. Esta versión es una Nueva Producción del Teatro Colón y cuenta con la dirección musical de Christian Schumann, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Ruben Szuchmacher.

Tres Hermanas nació a partir de un encargo de la Ópera Nacional de Lyon, donde fue estrenada el 13 de marzo de 1998. Inspirada en la obra de teatro homónima de Antón Chéjov, Eötvös se centró en la emoción más que en la trama. En lugar de estar dividida en actos y escenas, está formada por tres secuencias, cada una de las cuales muestra una visión diferente del mundo según las perspectivas de tres de los personajes de la obra, Irina, Masha y Andrei, presentando así al público las consecuencias de una decisión que cada uno de ellos tiene que tomar con respecto a los objetos de su amor y afecto. Estas elecciones personales no parecen tener mucha influencia sobre el destino, dejando a los protagonistas reflexionar sobre la absurdidad de los designios de la vida.

 

• La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presentará el 22 de marzo a las 20 hs. el tercer concierto de su abono 2018 bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, la orquesta interpretará el Concierto Nº 1 para piano y orquesta en Re menor, Op. 15 de Johannes Brahms y de Richard Strauss Muerte y transfiguración, Op. 24 y Suite de “Elcaballero de la rosa”, Op. 59.

 

 

 

Crédito: Prensa Teatro Colón /Arnaldo Colombaroli o Prensa Teatro Colón /Máximo Parpagnoli.

 

 

 

(Visited 40 times, 15 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas