imagen - Rompecabezas 1997 – 2014

LA TEJA PRIDE – ROMPECABEZAS 1997-2014

“Rompecabezas 1997 – 2014” es un compilado que acaba de editar La Teja Pride para celebrar  los 17 años de  su carrera. El disco ya está en todas las disquerías y la banda lo presentará el próximo 10 de octubre en la Sala Vaz Ferreira.

“Una computadora Amiga A-1200 conectada a un televisor, un sampler de 16 bits y una caja de ritmos, dos micrófonos para voces, una bandeja mk2 y un mixer, varios vinilos de efectos, un cuarto en una casa de familia del barrio La Teja, era 1997, así nació La Teja Pride*. 17 años después la banda se ha transformado en un referente obligado a la hora de hablar de Hip Hop nacional, aunque su propia actividad artística trascienda el estilo muchas veces” cuenta el comunicado de prensa.

El comunicado agrega: “Rompecabezas 1997-2014 es una suerte de resumen de estos 17 años, no están incluidos todos los cortes de difusión, ni tampoco todos los lados B, es una selección de canciones que hicieron los propios miembros de la banda pensando en que canciones los marcaron en todo este tiempo. Se incluyen también dos remixes inéditos. Desde el Rap Hardcore al Digital-Funk, el disco representa a los tejos”.

Las canciones fueron remasterizadas, muchas de ellas siguen sonando en las actuaciones de la banda, otras han sido rescatadas del olvido. Este disco es una buena oportunidad tanto para quienes han seguido a los tejos durante su historia para encontrarse con algunos remixes inéditos, como para los que poco saben de la banda para ponerse al día. Esto es un libro de historias mínimas que suena.

Les dejamos 4 temas fundamentales de estos 17 años

 

 

 

 

 
 

   

 
 

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas