La Tabaré: Raza Humana - La Trastienda - Octubre 2019 - Foto © Alejandro Persichetti www.cooltivarte.com

La Tabaré: Raza Humana

La humedad, la lluvia, el mal tiempo, no paró a nadie para llenar este sábado a la noche La Trastienda y presenciar el único show de La Tabaré titulado “Raza Humana”.

La previa estuvo ambientada por una proyección en el escenario, en donde pasaban una secuencia de rostros, todos diferentes, todos únicos, todos con su historia que contar… todos pertenecientes a la raza humana. Mientras la proyección continuaba, de a poco el lugar se tornó imposible para desplazarse libremente, se pasó a andar a codazos para intentar llegar a algún lugar en donde esperar y escuchar a la ansiada banda.

Se apagan las luces… Sabés que todo está por empezar. La emoción aumenta, la gente aplaude, grita y así empieza el show, la banda dándolo todo desde el principio con “Estoy bien” del disco “Cabarute”, que junto a la gente frente al escenario iniciaron los saltos y el canto al unísono con los brazos arriba.

Luego de escuchar “Rasga Corazón (MCMLXVI)” de “Blues de los Esclavos de Ahora” da paso a un invitado especial de la noche, que nos acompañará en un par de temas: Santiago Cutinella haciendo magia con su guitarra en la canción “El tacho” de “Chapa – Pintura – Lifting” y “Lo que digo” de ”Sopita de Gansos”.

Pero no sólo tenemos a este invitado especial, sino que también como en otras ocasiones, no sólo se va a escuchar rock, sino que se mezcla con teatro, algo que lleva Tabaré desde antes de sus inicios en el rock. Esta vez “Las Excéntricas” fueron las invitadas especiales, quienes llevaron a cabo todas las puestas en escena, acompañando visualmente a la banda en algunas de sus canciones. En el escenario, en la platea, en la barra; aparecían esporádicamente para dejarnos una actuación maravillosa.

Dicha actuación giraba en torno a la humanidad, vinculado al Dia de la Raza, el mismo día del show, fue un homenaje a la raza humana diferente, del respeto los unos a los otros y de empatizar con el distinto, dándole un toque relacionado a los problemas medioambientales. La performance involucraba cuerdas, máscara de gas, equilibrio unos sobre otros, malabares y payasos. También contaron con la participación de “Acción Poética”, un cuarteto de poetas que entre un tema y otro recitaron un poema, que por supuesto relacionado a la humanidad, el medio ambiente, la tierra, a nosotros mismos.

Ya más llegando al final tuvimos otro invitado especial, amigo de Tabaré y baterista Andrés Burghi, que nos acompañó con el tema “Putrefashion”.

La banda desarrolló un gran show, exhibiendo temas clásicos de sus viejos discos como de los más nuevos. Exponiendo a cada uno de sus participantes que nos dejaron tanto solos de guitarra, como de batería y voz. En este caso la formación contó con la cantante salteña Pamela Cattani, Leo Lacava en guitarra, Martín García en bajo, Sebastián Gagliardi en teclado, Enzo Spadoni en trombón, que también tuvo su participación vocal, Marcelo Lacava en batería y desde luego Tabaré en voz.

Luego de tocar “Ojalá” de “Chapa – Pintura – Lifting”, se da paso al clásico ritual uruguayo del retiro de la banda para volver en unos minutos, luego de los aclamados gritos de la gente, que cantaron todos al unísono “Viva la sociedad alternativa”, la gran frase del tema “Contracrisis (Alternativa)”.

Finalizando con los temas “Sigue siendo Rock and Roll” y “Contracrisis”, termina el show y que más se puede decir… invitados especiales, puestas en escena, poemas, adrenalina, excelente música, emociones únicas. No se podía esperar nada menos de La Tabaré y del gran espectáculo que nos dio esa noche.

¡Hasta la vuelta!

FOTOS: La Tabaré: Raza Humana – La Trastienda – Octubre 2019 – © Alejandro Persichetti

 

Ver fotogalería


 

 

(Visited 80 times, 82 visits today)



Aiko Gabrielle

Aiko Gabrielle

Fotografía: enamorada de las luces / Arte Conceptual / Auto-Retratos / Manipulación de fotos / Dibujos / Músico Amateur / Escritora Amateur / Amante de los gatos y el café con un buen libro Un batido de arte... 

<





Recomendaciones destacadas