LA VOLUNTAD IMPERFECTA

LA SUPERFICIE HABLADA DE LAS COSAS

El imaginario rioplatense es acuático, tanguero y a veces parece un paisaje baldío: alcanza con leer a Eduardo Mallea en la otra banda del río y a Juan Carlos Onetti desde esta otra orilla. Es en esa atmósfera donde se instala la novela LA VOLUNTAD IMPERFECTA.

Su autor Ignacio Martín ( Buenos Aires 1982) participa de los tópicos y signos de este estuario. La trama de la novela se basa en el contrapunto de dos vidas separadas que acaso algun día se encuentren. Así la vida de Valdo y la de Lena, reflexivos sobrevivientes de estas tierras se suceden en un montaje paralelo. La escritura luce elaborada y cercana a la prosa poética, la historia es una sucesión de escenas con atmósfera y léxico que se piensan meditadamente.

Sin ningún diálogo en sus 85 páginas la novela se interrumpe deseando se continúe en una segunda parte. Ignacio Martín, argentino radicado hace unos años en el barrio de La Teja es editor de su propio libro con su editora Eleutheria Editora y responsable de una librería trashumante llamada LIbros del Placard Infinito, que se instala todos los domingos en la calle Paysandú participando de la bulliciosa y famosa feria de Tristán Narvaja. Esta es la primera novela publicada por Ignacio Martín que en su país tuvo una prometedora senda dramatúrgica y cuentística.

 

(Visited 42 times, 43 visits today)



Pablo Galante

Pablo Galante

Pablo Galante es poeta, oriundo de Montevideo y nacido en 1970. En 1995 publicó Estribor Intrépido (ediciones imaginarias) y La ventana del bar (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla de Paula Einöder en 2002. Estudió fotografía, incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000, y en el microdocumental en 1999. Se incorpora a cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas