La sospechosa puntualidad de la casualidad

La sospechosa puntualidad de la casualidad, de Jimena Márquez

Es una encantadora Comedia de pájaros que nos narran en verso los amores y desamores de un urutaú, una lechuza, un murciélago, un ave
del paraíso y una abubilla; que van trepando las ramas (metálicos) del árbol en el que habitan.

Hay música en vivo interpretada por Pablo Machado, autor e intérprete de acordeón piano, Mariana Porley en flauta y Virginia Rodríguez en cello. Además cantan actores y músicos, conjugando un espectáculo redondo que solamente tiene una hora de duración.

Es el amor entre esos animalitos en el que se refleja el sentimiento humano, a través del urutaú, el pájaro poeta, quien escribe décimas a su amor inalcanzable, el ave del paraíso.
Todos brillan en su rol, pues es no solamente decir los versos, sino el movimiento permanente y convincente. Nada sobreactuado o caricaturizado, sino creíble y disfrutable. Es un espectáculo distinto, ameno, y valorable, más allá de lo diferente, porque nos mueve a la risa, a la emoción y a pensar cuántas veces en nuestras vida una mera casualidad nos llevó al amor o a la soledad.

Aparte de recomendar la obra lo hago también en el tema entradas, la Zavala se agota enseguida y conviene sacarlas con tiempo

 

Texto y dirección: Jimena Márquez

Elenco: Leandro Ibero Núñez, Andrea Davidovics, Luis Martínez, Alejandra Wolff y Lucía Sommer.
Escenografía: Sebastián Barcelona

Iluminación: Inés Iglesias
Vestuario: Erika Del Pino

Peluquería: Heber Vera

Música: Pablo Machado (PIANO/ACORDEÓN), Mariana Porley (FLAUTA), Virginia Rodríguez (CHELLO)

Trabajo corporal: Carolina Bersuvievsky

 

FUNCIONES:

Desde sábado 7 de octubre al domingo 3 de diciembre.

Viernes y sábados 21 hs.

Domingos 19 hs.

 

(Visited 6 times, 6 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas