LA PERCUTERÍA

LA PERCUTERÍA presenta su disco | sábado 11 de noviembre | 21 horas

 

Formado en 2014 La Percutería es un conjunto que explora la improvisación libre y pautada, dirigida a través de señas y gestos corporales, previas premisas imaginadas, creadas y/o practicadas de antemano (o no).

Se pretende inventar un ritual, recrear un paisaje sonoro imaginario de un lugar sin nombre, donde los ritmos y las sonoridades de diferentes tambores se combinan en un trance que provoque la danza, la escucha, el canto o simplemente un estado mental.

Cada presentación en vivo es única, como lo fue su disco fruto de la selección de más de cuatro horas de música. No hay composición, ni arreglos, es pura improvisación grupal.

Grabado en el estudio Mastodonte el sábado 22 de octubre de 2016. Gastón Ackermann fue el responsable técnico ese día y Diego Janssen se encargó de mezclar y masterizar las tomas seleccionadas por Luis Gutiérrez durante los meses de noviembre y diciembre

 

Entradas generales 250$ – en venta en la puerta el día de la función
o al correo infopercuteria@gmail.com
Convenio La Diaria 2×1 cupos limitados
Convenio InDans 2×400

Invitan: Emisora del Sur, Radio Uruguay, Mas Bus, La Diaria, En Perspectiva Radio, TNU y TVCiudad
Apoyan: El Chamuyo, InDans, Montevideo Mambo, Cachimbo UY, Ciudad Música

 


 

(Visited 43 times, 4 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas