LA PERCUTERÍA CUMPLE CINCO AÑOS Y PRESENTA "RITUAL" SÁBADO 25-MAYO | 21hs Auditorio Nacional de Sodre Sala Hugo Balzo

LA PERCUTERÍA CUMPLE CINCO AÑOS Y PRESENTA “RITUAL”

SÁBADO 25-MAYO | 21hs
Auditorio Nacional de Sodre
Sala Hugo Balzo

 

La Percutería, estuvo presente en importantes escenarios del circuito cultural uruguayo como ser: “Festival Música de la Tierra”, “Jazz Tour Uruguay”, “Fiis Uruguay” (Festival Internacional de Innovación Social), “Fiesta Clandestina” (Sala del Museo), fueron seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia Municipal de Montevideo, y la “Fiesta del Tambor” (Auditorio Nacional del Sodre), entre otros reconocidos espacios.

 

El “Ritual” inventado por La Percutería es la recreación de un paisaje imaginario de un lugar sin nombre, donde los ritmos y las sonoridades de diferentes tambores se combinan en un trance que provoca la danza, la escucha, el canto o simplemente un estado mental.

En estos rituales puede haber escenas fantásticas animadas por bailarines exóticos, cantos excéntricos entonados por cantores extraños, visiones esotéricas en medio del baile y la música. Esta performance invita al espectador a participar activamente, cada uno se puede mover como quiera, puede cantar lo que se le ocurra, disfrutar la escucha o tratar de deducir las señas que conducen esta gran improvisación.

“Ritual” se presenta el próximo sábado 25 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Nacional de SODRE.

 

ENTRADAS POR TICKANTEL
Locales de Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y Boletería del Sodre

 

 

(Visited 54 times, 54 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas