La Pedrera Jazz Todo el Año

 

Desde hace muchos años La Pedrera viene siendo sede de varios proyectos culturales de calidad y escala, tal es el caso del Festival Internacional Jazz Entre amigos, que en Abril de 2014 tuvo su decimotercera edición en La Posada del Barco, con la participación de músicos de gran nivel venidos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Pero no me detendré en éste caso particular, porque es dicho Festival que abre la puerta para un proyecto más ambicioso en cuanto a su objetivo cultural. Jazz, todo el año.
De éste concepto y con la intención de consolidar a La Pedrera como un lugar a visitar todo el año es que nace el proyecto LA PEDRERA JAZZ, todo el año.

Proyecto ganador de Fondos Concursables  BID/FOMIN  2013 de la OGD Rocha: “La Pedrera Jazz Todo el Año”. Se ha logrado gracias a la asociación con instituciones, empresas y marcas que apoyan este movimiento a desarrollarse durante los meses de abril, julio, septiembre y octubre.

Apuesta no sólo a la calidad de la propuesta artístico-cultural, sino también a darle continuidad al destino La Pedrera, mediante la puesta en valor de su infraestructura fuera de temporada veraniega, dando vida a un nuevo concepto: “Alto Invierno”.

Próximo Evento

El próximo 18 de Julio, viernes, a las 20:30 hrs, en el restorán Don Rómulo, se estará presentación de saxofonista uruguayo radicado en Suecia, HECTOR “Fino” BINGERT, junto al Trío “Jazz Entre Amigos” integrado por Julio Guglielmi en Batería, Álvaro Pacello en Bajo, Ricardo León en Piano.

Las próximas fechas de este ciclo serán, el 20 de Setiembre en Reserva Punta Rubia, el 11 de Octubre en Posada del Barco y en Abril de 2015 con una nueva entrega del Festival Jazz Entre Amigos con agendas a confirmar.

Apoyos institucionales

“La Pedrera Jazz, todo el año” ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Departamental por la Intendencia de Rocha.

ORGANIZADORES

Organizan, en el marco de la Red Territorial de La Pedrera de la OGD (Organización de Gestión de Destino) Rocha, Posada del Barco, Don Rómulo Cocina Casera Artesanal, Reserva Punta Rubia y La Pedrera 365.

Director General y Producción Artística: Ricardo León;
Responsable de proyecto “La Pedrera Jazz Todo el Año”: Silvina Carvalho;
Técnico de la OGD Rocha: Ec. Cecilia de Soto;
Producción Ejecutiva: Federico Massarino.


Las entradas se reservan al tel (598) 4479.

Más información:

Sitio Web: www.jazzentreamigos.com
Face: www.facebook.com/lapedrerajazz

(Visited 11 times, 8 visits today)

Federico Massarino

Federico Massarino

Nacido en Salto. Uruguay y residiendo desde 2009 en Punta del Diablo Rocha. Vinculado al diseño gráfico, el arte, la fotografía y la producción cultural. Busca en cada proyecto promover la cultura y el arte mediante ideas con una impronta propia y con la sola intención de hacer del arte una filosofía y un modo de vida. Director de La Guía Verde.uy, Productor del Ciclo de Conciertos Acústicos del Restaurante Panes & Peces de Punta del Diablo y del Ciclo Vientos de Jazz del mismo restaurante.







Recomendaciones destacadas