La orquesta del Sodre deslumbró al público porteño

Cerca de 2000 personas aplaudieron de pie a la Ossodre – Orquesta Sinfónica del Sodre – de Uruguay el pasado sábado 11 de agosto en la principal sala del CCK.

La orquesta se presentó fuera de fronteras luego de casi tres décadas. Bajo la dirección de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires para interpretar la Sinfonía ‘Romántica’ N°4 de Anton Bruckner, además de tres canciones de El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler. La solista invitada fue la reconocida soprano de origen japonés (residente en Uruguay) Eiko Senda.

Diego Naser es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación. En 2018, asume la dirección de la Ossodre convirtiéndose así en uno de los directores más jóvenes de su historia.

La Ossodre es una orquesta con pasado y presente: Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente, y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo a lo largo de sus más de ocho décadas de vida.

Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música -directores y solistas- transitaron por ella a lo largo de su historia.

Varias autoridades uruguayas acompañaron el concierto, entre las que se encontraban: Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el Director Nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone; el consejo directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, Élida Gencarelli y Hortensia Campanella; y el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Texto (extracto) y fotografías Cortesía prensa/Sodre.

 

 

(Visited 86 times, 34 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.







Recomendaciones destacadas