La Orestíada, de Esquilo

Amplio elenco y una adecuada escenografía, con vestuario actual, se presenta el el Teatro Solís, luciendo un texto dicho tal cual, en una duración de 3 horas. Creo que los espectadores debieron estar advertidos de lo prolongado de este espectáculo, sin embargo después del entreacto se vio menguada la concurrencia a una sala que ya estaba raleada de presencia de público. Esta obra destila PASIÓN, crimen, venganza justicia en mano propia, etc, y creo que ese factor estuvo ausente.

Interpretaciones como la de Roxana Blanco, sí lograron trasmitir algún sentimiento más profundo. Dicción perfecta, y proyección de voz impecable (en algunos actores) cosa que Levón tiene muy manejada en su larga experiencia docente de la EMAD. Pero no se proyecta la pasión desenfrenada que lleva a esos crueles desenlaces. Lo técnico está muy logrado en el plano escenográfico. Por supuesto que el texto desgranado puede trasladarse a hoy perfectamente, pero el público no logra engancharse en esta cuidada versión. Va en el Solís.

La Orestíada – Versión y Dirección de Levón.

Reparto: Claudia Rossi, Fernando Dianesi, Jimena Pérez, Gustavo Saffores, Roxana Blanco, Diego Arbelo, Fernando Vannet, Natalia Chiarelli, Gabriel Hermano, Lucía Sommer.

Actores Invitados: Sandra Américo, Gustavo Antúnez, Jujola Bossio, Luis Fourcade, Mauricio González, Ernesto Laiño, Gustavo Saffores, Camila Sansone, Carlos Sorriba, Mariana Trujillo.

Vestuario: Soledad Capurro

Escenografía: Osvaldo Reyno

Música: Sergio Fernández Cabrera

Iluminación: Pablo Caballero.

Teatro Solís
26/05/12 – 29/07/12
Funciones: viernes y sábados 20.00 horas. Domingos 18.00 horas.

 
 

   

 
 

(Visited 12 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas