La odisea final – Los Travelin´Irvins

La canción «La odisea final» realiza un doble homenaje: por un lado a David Bowie y su «Space Oddity», por el otro a Stanley Kubrick y su «Odisea del espacio 2001». Por otra parte, el video-clip de esta canción realiza un homenaje a Ed Wood, a las películas de ciencia ficción «Clase B», al VHS y la grandiosa década de los video-clubs. Fue en esa década en la que los integrantes de la banda vivieron su adolescencia y se nutrieron de es esa estética.

 

Músicos: Diego Drexler: voces, coros, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajo, programaciones y palmas. Irvin Carballo: baterías. Flecha Buono: bajos, coros y palmas. Maxi Suárez: teclados, samplers y programaciones.

 

Producido por los Travelin´ Irvins.

 

Realización Audiovisual: Brutal Dirección y fotografía: Belén Teixeira Cámara y montaje: Facundo Dumas Producción: Claudia Píriz Asistente general: Juan Morales

 

Grabado entre marzo y junio de 2018 por Diego Drexler en estudio “De las naranjas”, Montevideo, Uruguay.

 

Grabaciones adicionales de teclados, samplers y programaciones realizadas en estudio “Sólido // Diseñadora de Sonido”

 

Ediciones y post-producción de audio: Diego Drexler. Mezclado y Masterizado en Junio de 2018 por por Gonzalo Gutiérrez en “Estudio De la Bahía”. Piriápolis, Uruguay. Producción ejecutiva: Travelin´Irvins, Uruguay, Julio de 2018. La presente edición contó con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM ). Mangament y prensa: Adrián Castelló “Dínamo Comunicación” – castello.adrian@gmail.com – Cel.: (+598 99) 887380 Facebook: TravelinIrvins Instagram: @travelinIrvins La odisea final (Letra: Diego Drexler y Fernando Picón / Música: Diego Drexler)

 

Voy cruzando esa frontera,

me pregunto si estoy vivo.

Más allá del bien y el mal,

tiempo y espacio ya no están.

Me siento viejo y como un niño,

una galaxia de recuerdos.

Puedo escuchar el reloj yendo para atrás,

quiero vivir en la eternidad.

Volar, sin gravedad.

Descubriendo el más allá.

Dame algo más de tiempo,

para entender esta canción.

Música que me hace flotar,

el sonido de las estrellas.

Y cuando llegue el momento,

todo estará lleno de luz.

Como Frank Poole en su nave espacial,

encandilado en el Big Bang.

Volar, sin gravedad.

Descubriendo el más allá.

 

 


 

(Visited 46 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas