imagen - La mujer del Bígamo

La Mujer del Bígamo de Jacobo Langsner

La obra de Jacobo Langsner que siempre se tiene como Paradigma y referencia es Esperando la Carroza, que ya podemos decir, un clásico rioplatense. Esta comedia, moviéndose en el grotesco y pintándonos a brochazos los personajes, responde también al género.

El bígamo en cuestión Juan Serra, que lleva con solvente histrionismo su rol, tiene 2 hogares con dos mujeres diametralmente opuestas. Es camionero, respaldado por un colega, que lo apoya en todas sus andanzas, pero además, vende artículos robados, por lo que están muy a menudo en la cárcel. Claro, Hoy resulta inverosímil que tres mujeres, fuertes, y sanas se mantengan sin trabajar, al lado de semejantes ejemplares.

Así está planteado y con los clichés correspondientes a cada papel, brindan una hora y media de alegría y diversión. Pero… Langsner nos guiña un ojo. ! La impunidad, puede (aunque no se de con frecuencia), enfrentarse con la verdad.

Autoría: Jacobo Langsner

Actores: Karna Molinaro, Damian Montenegro, Rita Olivera, Juan Serra y Mariana Cardozo

Escenografía: Sergio Carnevali

Vestuario: Victoria Cretenze

Dirigidos por Julio Giordano

Teatro el Tinglado. Viernes 21.30

 
 

   

 
 

(Visited 30 times, 15 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas