La marihuana de mamá es la más rica, de Darío Fo

Esta comedia brillante, que toca la farsa y hasta el grotesco, nos pinta una familia italiana que vive en un barrio marginal, y que está compuesta por el Nono (Bolani), su hija (Venditto) y el hijo de ella (Martín Castro). Como el nombre  de la obra lo indica, todo gira alrededor de la marihuana: su uso, plantío, distribución, etc. Es tan inteligente y actual esta sátira en la que todos vuelan en busca de algo, y que está tan ligada a nuestro país en estos momentos de legalización, que el planteo de Fo se vuelve más valioso aún. Porque la gran pregunta es: ¿Será necesario recurrir a las drogas más dañinas (léase psicofármacos y todos sus derivados químicos) a pastillas, pinchazos o hierbas, cuando tenemos nuestro cerebro que sería el gran proveedor de fantasías y mundos hermosos; si no fuera porque las sociedades se han encargado de dormir todo ese precioso mecanismo que podríamos echar a andar?

Claro que los Estados y sus gobiernos se encargarán de atrofiar los sueños, el humor porque constituyen un peligro en sí mismos, a decir del autor y criterio plenamente compartido. Las actuaciones de Bolani y Venditto son brillantes, convincentes, divertidas y están acompañados por un elenco que es muy  bueno. Es recomendable, y los invito a ¡volar! durante un par de horas aquí nomás en El Circular de la mano de estos dos grandes de la escena, y pensar que quizá están mucho más cerca  de lo que pensamos, la fantasía, la ilusión…y  por siempre el humor.

Dirección: Alberto Zimberg

Elenco: Jorge Bolani, Paola Venditto, Martín Castro, Cecilia Lema, Federico Torrado, Gustavo Bianchi, Guillermo Robales

Traducción: Susana Anselmi

Versión: Anselmi-Zimberg

Escenografía: Claudia Schiaffino -Beatriz Martínez

Vestuario: Paula Villalba, Victoria Zabaleta

Luces: Martín Blanchet

Fotografia: Alejandro Persichetti

Funciones:

Sábados – 21:00 horas

Domingos – 19:00 horas

Teatro Circular

(Visited 29 times, 13 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas