La Marcha de la diversidad 25 de Setiembre 2015 Montevideo - Uruguay - Foto © Diego Correa Bayarres

La Marcha de la diversidad

25-9-15

Montevideo – Uruguay

Diversidad

De que hablamos cuando hablamos de diversidad? Está todo permitido? Son todos bienvenidos? Cualquiera puede venir a la marcha? Que palabra mas cosmopolita, si es que el termino aplica.

Que de preguntas que darían para hablar largo y tendido redundando en lo diverso que es la diversidad.

Escuché y leí por estos días todo tipo de pensamientos y cuestiones relacionadas con la marcha de la diversidad y sus manifestaciones.

Desde los más ignorantes que me decían «vas a la marcha de los gay?» hasta la de los más asiduos participantes que reivindican sus derechos y pelean por más igualdad y respeto, frente a una sociedad que a pesar de vivir en una nueva era en donde aparentemente se acepta a todos y todas como son, siguen indignándose cuando ven una chica trans o un muchachito gay de la mano con su novio. Hay tanto para decir de lo que significa la diversidad que a veces parece imposible, contarle a alguien que no tiene idea, como es que podemos vivir todos y todas, en una misma sociedad, porque al fin y al cabo, somos solo seres humanos, con diferentes etiquetas, pero seres humanos al fin.

La siguiente es una pequeña síntesis de fotografías diversas, de la marcha que sin duda, es un clásico de las primaveras Montevideanas.

Algunos dicen que hace mucho más de diez años, se marcha bajo la consigna de respeto, igualdad y aceptación, otros entienden que lo de los diez años es una jugarreta política, y los más veteranos hablan de que ya no es lo mismo la marcha; que se banalizó, y se desvirtuó la cosa, por aquello de la popularidad y la magnitud desproporcionada con algunos «caretas» y otros que buscan fama y cámaras, sacándose cartel con discursos maquillados y tintes de campaña partidaria.

 

La Marcha de la diversidad 25 de Setiembre 2015 Montevideo – Uruguay – Foto © Diego Correa Bayarreswww.cooltivarte.com—————————

Posted by cooltivarte.com on Saturday, September 26, 2015

 

 

 

   

 

(Visited 121 times, 25 visits today)



Diego Correa Bayarres

Diego Correa Bayarres

Nació en Pando en 1984. Se involucró en la fotografía a los 28 años. Desde entonces ha estudiando en Taller Aquelarre, y se ha especializado en fotoreportaje. Expuso fotografías de manera individual y grupal con el Colectivo CoLor, que surgió en Taller Aquelarre de los grupos de reportaje 2012, 2013 y 2014. Actualmente trabaja en reportajes independientes que abarcan situaciones cotidianas, en las calles de Uruguay. Se incorpora en cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas