La Marca del Zorro

Es sabido que en las vacaciones de julio pululan los espectáculos infantiles y que dados los costos de entradas y los muchos niños que asisten, es necesario elegir bien lo que se va a ver. Este es un título que debemos tener en cuenta, porque nos presenta un clásico que da posibilidad al disfrute de una amplia franja etaria. ¿Quién no ha visto al Zorro? En esta versión de Zagia nos encontramos con un héroe que llegó a serlo por imperio de las circunstancias, porque es débil, rechazado por un padre que siempre lo comparó con su hermano, a quien admiró, porque se rehusa a usar su caballo, porque parece no sentirse a gusto con el clásico atuendo, etc. Todo esto lo humaniza y lo hace querible, cerca de cualquier humano, porque es héroe pero no “campeón”.

Entretenida, visualmente lograda, con una estética cercana al cine, y con combates muy atractivos y cuidados. Ingredientes que deleitan a grandes y chicos. Hubo también una selección desde lo físico, esmerada. Todos en su rol concuerdan con la visión que todos tenemos y recordamos de aquellas películas.

Elenco parejo, rendidor, donde destacan Zagia con el encanto ya referido, Gerardo Rojas, con la interpretación y composición del mudo Bernardo, con gestos y ductilidad corporal que mueven a la risa, Gamero en su Capitán Ramón, Estefanía Lémez en la bella Lolita, y en general el colorido y la impronta coreográfica del grupo de bailarines y cantantes. En los rubros técnicos resaltan, músicos en escena ataviados de modo acorde al resto, luces y vestuario que colaboran a enriquecer esta puesta interesante para todo público. Especialmente porque no apela al consabido y payasesco teatro zafral de las clásicas vacaciones de invierno.

Elenco: Christian Zagia, Juan Gamero, Estefanía Lémez, Gerardo Rojas, Daniel Torres, Gabriel Rodríguez, Sebastián Bandera, Andrés Domínguez, Sebastián Bargasa, Federico Lynch.

Vestuario: Cecilia Carriquiry

Música original y dirección: Facundo Fernández

Luces: Nicolás Ciganda

Coreografía: Federico Lynch

Escenas de combate: Christian Zagia

Dirección: Julio Giordano

Todos los días de vacaciones de julio – 17.00 hs.

Sala Lorente Casa de Espectáculos (Av. Rondeau 1383 esq. Colonia)

 

   

 

(Visited 27 times, 7 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas