La lluvia volvió a caer

El pasado fin de semana la reconocida banda Traidores presentó su distinguida retrospectiva “2016 – 1987”. Casi treinta años de una historia para los nuevos seguidores, esos que se fueron sumando en el tiempo y los que estuvieron siempre.

Un escenario con luces rojas cruzadas de lado a lado le daba la bienvenida a la segunda noche de Traidores en una Trastienda repleta. Música de fondo escondida en el murmullo generalizado que crece y escazean los mejores lugares para ubicarse. Un público totalmente heterogéneo arriba de los 25 años se prepara entre silbídos de festejo y las últimas luces se apagan para el comienzo de este segundo concierto.

Una buena parte de su discografía pudo ajustarse de la mejor manera a un repertorio que constó de 30 canciones. Mostrando un formato de canción atemporal, los temas siguen diciendo lo mismo y su vigencia en nuestra realidad puede parecer eterna.
“Tanto Tiempo”, “Bailando En La Oscuridad”, “Estoy Vacío”, “Mentiras”, “Salteándome Un Lugar”, la selección más representativa de sus tres primeros discos Montevideo Agoniza (1986), En cualquier parte del mundo (1987) y Traidores (1988) armó el principio de la noche y básicamente la totalidad del show.

Como invitado en voz estuvo Gonzalo Zipitría de la banda Boomerang para “Solo Fotografías”, luego continuaron sonando de esa primera época de culto temas como: “Profunda Medianoche”, “Perros Callejeros”, “Historia De La Calle”, “Amanecer” hasta la llegada de dos versiones con Víctor Natero sólo en voz y guitarra electroacústica para la esperada “Flores En Mi Tumba” y “La Espera”.
Pedro Dalton de Buenos Muchachos fue otro invitado para cantar la clásica “La Lluvia Cae Sobre Montevideo” y el público siga acompañando cada tema como lo venía haciendo en este largo recorrido. Luego cantó junto a Juan Casanova “Juegos De Poder” para sellar otro recuerdo más en esta fecha.

Para el cierre tocaron “Viviana Es Una Reaccionaria” y la gente aún siendo avisada de que era el final, siguió aplaudiendo y esperando otro bis en esta gala que tuvo un sonido actual inmejorable, en uno de los mejores escenarios de Montevideo.

Imagen de portada (fuente): Historia de la música popular uruguaya

(Visited 11 times, 1 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas