Andrew Tosh - THFest 2015 - Foto- Melissa Arismendi

LA LEYENDA CONTINÚA… Andrew Tosh

El Faro de Punta Carretas fue el lugar elegido para que el domingo 6 de diciembre en el marco de la THFest 2015, la cultura rasta latinoamericana confraternizara al ritmo de uno de sus mayores expresiones como lo es la música reggae.

La fiesta bien puede dividirse en dos partes, la primera que fue la introductoria, contó con la presencia en las bandejas de los Dj`s Santiago Palazzo (Argentina) y Yellow Pi (Brasil), quienes con su soundsystem`s empezaron a hacer vibrar los cuerpos de los allí presentes a pesar de la fría brisa que se colaba en la noche.

El segundo tramo del espectáculo, que a diferencia del anterior se disponía de música en vivo, lo iniciaron Don Godie & the rockers (Uruguay) banda liderada por Diego Pérez, (ex Kimia Na Mokili) quienes además de tocar temas de su primer disco realizaron un cover de Alpha Blondy, Cocody Rock, que volvió a avivar la llama del fuego interno de quienes acudimos al lugar.

Sobre las veintitrés horas finalmente se presento en escena, por primera vez en Uruguay, el mìtico Andrew Tosh (Jamaica), quien con su consistente presencia sembró con armonía la filosofía Rastafari en Uruguay, poniendo de manifiesto desde el comienzo que el legado de su padre Peter Tosh tras ser asesinado, aún conserva su vigencia.

Para deleite de los allí presentes, el músico jamaiquino junto a su banda tocaron versiones de temas del hombre leyenda a la perfección, entre ellos se destacaron enérgicamente “Pick myself” “Jhonny B. Goode” “Legalizate It” “Four Hundred Years” entre otros.

Sus raíces musicales no solo se limitan a la fuerte figura de su padre, sino que también se enaltecen con la calidad propia de su tío Bunny Wailer quien fuera también miembro fundador de la legendaria banda The Wailers.

Gracias a la humildad y gentileza de Andrew, tuvo lugar durante el show, un intensísimo intercambio cultural donde representantes de la Congregación Rastafari en Uruguay subieron al escenario al ritmo de los característicos tambores de Nyabingui, acompañados de la Cuerda Ricacue que con sus tambores de candombe y junto con Andrew Tosh y su banda lograron poner a todos al compás de los latidos del corazón, exponiéndose un respeto mutuo entre los artistas mientras tocaban “Rastafari is”.

Andrew, que con su poderosa voz, lleno de “positive vibrations” el magnífico lugar donde se realizo el show, se mostro agradecido en todo momento por el feedback que recibió de su público a quienes en más de una oportunidad consulto si lo estaban sintiendo al grito de “… are you feeling?. Incluso destacó la buena calidad de Ganja que se cultiva en nuestro país y alentó para seguir luchando en ésta última etapa en pro de la legalización del cannabis.

Sin lugar a dudas, este pasado domingo quedara cincelado en los humos de los amantes del reggae en Uruguay, reconociendo una vez más al productor Alvaro Gaynicotche quien desde aquel día cuando tocaron The Wailers por primera vez en estas tierras, sigue oportunamente insistiendo en aportar en materia musical con esta clase de shows.

Irie !!

Crónica: Danilo Soria

Foto: Melissa Arismendi

(Visited 43 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas