LA ISLA DEL TESORO, FEDERICO ESTOL

LA ISLA DEL TESORO

Descubiertas por Cristóbal Colón en el año 1503, las Islas Caimán fueron el centro por excelencia de los piratas del mar Caribe durante el siglo XVII.

Situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, este emplazamiento geográfico inhabitado se convirtió en un terreno perfecto para ocultar tesoros y atacar galeones españoles que transportaban oro y plata hacia el viejo continente.

Hoy en día esta isla caribeña es unos de los principales paraísos fiscales del mundo. Según organizaciones internacionales como Tax Justice Network, se calcula que en este paísde cincuenta mil habitantes existen unos quinientos bancos, unas cien mil empresas y posee almacenada en su jurisdicción la cuantiosa suma de 2.1 billones de dólares. Sólo con este dinero se podrían
satisfacer las necesidades sanitarias y alimentarias esenciales para cubrir los objetivos del milenio de las Naciones Unidas en todo el planeta.

Sorprende el paralelismo entre la antigua época de las Islas Caimán y la actual, piratas y ejecutivos haciendo lo mismo de siempre: buscando un buen lugar donde esconder sus tesoros.

————————————————————————————————————————

Federico EstolFotógrafo uruguayo (1981), graduado en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona). Especializado en trabajos de campo en áreas rurales. Actualmente trabaja en proyectos sociales para el Programa Uruguay Integra y como fotoperiodista freelance para medios locales. Ha participado en exposiciones y festivales en Uruguay, Argentina, España, Alemania, Holanda y Estados Unidos. La Isla del Tesoro (2014) es su tercer fotolibro publicado, que se suma a Fiestas del Uruguay (2009) y Hello Montevideo (2011). Ha recibido varias distinciones, fondos y becas, últimamente fue galardonado con el Premio Latinoamericano de Fotografía 2012 en la categoría urbano-rural otorgado por René Burri (Magnum Photos) y el Premio Fotolibro Latinoamericano del Centro de Fotografía de Montevideo 2013.

www.federicoestol.com

LA ISLA DEL TESORO, ENTREVISTA A FEDERICO ESTOL

(Visited 24 times, 4 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas