La Ira Violeta

La Ira Violeta + Cadáver Exquisito: Ritual Frenético

El encuentro es en Tundra Bar, el 22 de octubre a las 21 hrs. (puntual).

Se viene un toque nuevo toque eléctrico, de la banda La Ira Violeta, esta vez junto a Cadáver Exquisito.

Charlamos con Fer Henry, para que nos cuente de que va este nuevo ritual-energético:

«La ira violeta somos: Raúl Garrido en batería, Martín Buquet en Bajo eléctrico y Fer Henry en guitarra eléctrica y voz. La Ira surge en los primeros meses de este año (2016) le plantee la idea que tenia a Raúl y nos juntamos a ensayar un par de veces los dos, viola eléctrica, voz y bata. En un principio mi intención era ensayar un lote de temas que tenía compuestos y archivados para grabarlos de manera muy eléctrica, luego mientras los ensayos transcurrían y veíamos que iba sonando la cosa nos copamos con la idea de que fuera más que una grabación y poder tocarlos en vivo. Raúl me sugirió que Martín podría encarar el bajo, que entendería la idea de la banda, así que lo reclutó a las filas de la Ira y se empezó a amasar el sonido! je. Raúl es guitarrista y voz en «Los Mostachos» dúo que tiene con su hermana Martina (batería) y Martín es guitarrista en «Loosers», ambos tocan en la Ira dos instrumentos que nos son los suyos digamos y entonces creo, entiendo, que le dan otra impronta hasta más salvaje por no ser sus instrumentos habituales, se entiende? Esa idea me sedujo desde un principio. Y ambos entienden el sonido que siempre rondó en mi cabeza en el momento de instrumentar estas composiciones y que ellos dos con su sensibilidad y creatividad lo ponen en funcionamiento cada vez que aparece una pieza nueva.

Es una banda de sonido fuerte, muy eléctrica y enérgica al «mangazo», la distorsión predomina en todo momento … y las letras son re-liricas (no me puedo desprender de eso, je!.) Debutamos hace unos meses en el Miramar Misiones y estuvo muy linda esa fecha junto a Guille Wood y Geosmina, este 22 de octubre (en el Tundra Bar) volvemos al en vivo junto a Cadáver Exquisito, hermosa banda, muy polenta que ya tiene como diez años tocando por todos lados acá en Uruguay y ha cruzado el charco varias veces, y con grabaciones en su haber, su último disco es 750 mg editado por el sello Perro Andaluz el año pasado. La ira lo más seguro que a fin de  año y comienzo del próximo entremos a grabar … en youtube se puede ver ensayos de La ira Violeta, la cocina de la banda, el sonido en su crudeza viva, la banda trabajando las canciones».

Vale la pena entonces, acercarnos a estas bandas, para disfrutar de rock crudo y fermental.

Como acostumbra a decir Fer : Arte, Luz y Good vibration¡¡

La Ira Violeta- Cadáver Exquisito – Tundra Bar – 22  de octubre 2016 – Montevideo – Foto de Portada: Afiche promocional.

 


 

(Visited 20 times, 2 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas