imagen - Hermanos Láser acústico en Bluzz Bar - Febrero 2015 - Foto © Federico Meneses

LA IMPORTANCIA DE LA DOSIS

Hermanos Láser – Hermanos Láser (2014)

Hermanos Láser (2014) tiene la dosis exacta de melancolía para ser escuchado en la calle, el ómnibus, el trabajo, y poder al mismo tiempo ser una persona funcional y no romperse en el intento. Suena a gente grande, bien como para hacer la transición a persona adulta de una forma lo menos peleadora posible. Tiene todo lo que se necesita para convertirse en disco oficial de lunes.

Las letras son correctas y la música no tiene grandes explosiones ni grandes sorpresas, sin embargo están pasando cosas en este disco, permanentemente. Es un disco que te comprende en tu tristeza, pero no te deja quedarte quieto, como cualquier buen amigo haría. Va desde la profunda e introspectiva Insignia, hasta la canción de cuna Fresno, la bailable y no por ello menos dolorida Fénix, la curativa Devanador; todas jugando carreras cual pingos para ser mi canción favorita del disco. “Perfume”, la modelo de este disco y quizá la candidata más fuerte a mejor canción, trae una desesperación medida: no es la tristeza de un adolescente que graffitea la puerta de tu casa, es un duelo adulto.

Este disco suena a proyecto, a encararla, a buenos días. Sus coros, sus guitarras tranquilas, sus baterías pop, sus millones de detalles (un punteo, un piano a lo lejos) dan un aire a mañanita. En definitiva, un disco como mandado a hacer para las transiciones: entre joven y adulto, entre el duelo y volver a la vida normal, entre domingo de noche y lunes de mañana, y así sucesivamente. Un disco que da piso para seguir andando. Parecería que todo el mundo escuchaba esta banda antes que yo, en caso de estar en esta misma situación, de conocerla por un amigo de un amigo, de escucharla nombrar de costado, déjenme decirles que ahora, por un buen rato, yo no voy a querer escuchar otra cosa.

Imagen portada: Archivo – Hermanos Láser acústico en Bluzz Bar – Febrero 2015 – Foto © Federico Meneses

 
 

   

 
 

(Visited 106 times, 16 visits today)



Mad Madelaine

Mad Madelaine

A diferencia de su progenitora, no nació, sino quizá apareció, con la única misión de fundar y administrar el Primer Club de Fans de los Fideos con Manteca y Queso. Como ocurre con los clones, y los viajes en el tiempo, algo salió mal y Mad Madelaine fagocitó a quien escribe adquiriendo sus superpoderes: Nació el 6 de Marzo de 1991, estudia Lingüística en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y puede correr a la velocidad de la Luz.

<





Recomendaciones destacadas