LA-FUGA-DE-ARTIGAS

“LA FUGA, de Artigas”, documental producido por Oeste Films y coproducido por Creativo Estudio. 

El día 7 de setiembre en Cine Stella de Colonia del Sacramento se llevó a cabo el Avant Premier del documental “LA FUGA, de Artigas“, producido por Oeste Films y coproducido por Creativo Estudio.

Este documental narra un suceso histórico militar ocurrido el 15 de febrero de 1811 en Colonia del Sacramento, donde el mayor protagonista es el Prócer de la patria, José Gervasio Artigas. Cuenta sobre la deserción de Artigas de las fuerzas Españolas que controlaban éstas tierras. Nuestro prócer  junto a otras personas comenzarían su FUGA desde nuestra ciudad iniciando la Revolución Oriental de 1811.

Hablamos con Fabián Gonzáles por Oeste films quien muy emotivo agradeció a quienes acompañaron todo este proceso de creación ..” quiero destacar el equipo técnico que nos acompaño, a Juan Nicolás Perez, Creativo Estudio, Mauricio Bassahun, Yabor, Roberto Almada quien protagonizo a Artigas, Ricardo Utreras, Mauro Carrecelas y a Fernando Cardan, como participación especial y destacada… ” con respecto al estreno de hoy fue un momento muy emotivo, muy alegre de estar compartiendo con tanta gente que nos acompañó, con buena devolución, por suerte y buena crítica, sobre el guión, la música. Estamos muy contentos, felices de haber logrado un producto coloniense, nuestro anhelo principal es poder lograr que la gente vaya al cine y que puedan ver lo que ocurrió en colonia hace 206 años atrás.

Unas 90 personas se dieron cita en el Cine Stella, la Fuga continuará su presentaciones en las siguientes semanas.

 

 

Texto: Leticia Baez

 


 

(Visited 32 times, 22 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas