La Foca: Cosechar y Cultivar

La Foca obtiene nueva nominación por su trabajo musical en la película “La Vida de Alguien” del director Ezequiel Acuña (2015). Esta vez se trata de los Premios Cóndor otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, categoría Mejor Música original. La película también está nominada a mejor fotografía en la persona de Fernando Lockett.

La ceremonia se llevará a cabo en el CCK de Bs. As. el día 3/10 a las 20hs, transmitido en vivo por TV Pública Argentina

Mas información

La Foca es una banda independiente uruguaya formada en 1994, cuyo estilo deambula entre el rock de guitarras y el pop con aires de melancolía. Integrada por Federico González en guitarra y voz,  Diego Lorenzo en bajo, Gustavo Compagnone en guitarra, Ruben Larrosa en batería.

-Discografía completa : 13 Juguetes (2000), Velocidad (2005) ,Vos lejos de vos (2008),Dos mentes son el mundo (2010),  La vida de alguien ( 2013), Ceres y Venus (2016).
-Formación : Federico González ( voz y guitarras ), Gustavo Compagnone ( guitarras), Diego Lorenzo ( bajo y coros), Ruben Larrosa ( batería).
-Colaboraciones con el cineasta Ezequiel Acuña

Soundtrack de “Excursiones” ( 2010) , Premio FIPRESCI a la mejor película Argentina de ese año.

Música original de “La vida de alguien” (2015) , Dos nominaciones a mejor música original:

Premios Iberoamericanos Fénix 2015

-Premio Condor de Plata 2015 de la asociación de Prensa cinematográfica argentina . Los ganadores se conocerán el próximo 3 de Octubre de 2016.

-Bandcamp o link de internet donde escuchar ‘Ceres y Venus’ y demás discos.

https://lafoca.bandcamp.com/album/ceres-y-venus-2016
https://open.spotify.com/album/1qJmDzA2BrJrSFqFN8WukH

https://www.facebook.com/hoytocalafoca/

Video: La Foca – Castillos – de Ceres y Venus (2016) en el Solitario Juan – 14.Abr.2016 © Lucía Aguirre

 


 

(Visited 22 times, 9 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas