imagen - La escritora de comedias ¿de qué te reís? de Jimena Márquez - Teatro del Notariado - Agosto 2013 © Federico Meneses

La escritora de comedias ¿de qué te reís? de Jimena Márquez

Obra ganadora del Concurso de textos teatrales del Teatro del Notariado 2012.
Nominada a los premios Florencio en las categorías: Dirección de comedia, Espectáculo de comedia, Mejor vestuario y mejor actriz Jimena Vázquez.

Ficha Técnica

Texto y dirección: Jimena Márquez

Actrices: Angie Oña – Jimena Vázquez

Vestuario y escenografía: Paula Villalba

Iluminación: Martín Blanchet

Producción: Carolina Escajal

Reseña:

Una consagrada escritora de comedias, en su intento por analizar todos los mecanismos que producen la risa, perdió el don de reír y ya nada le hace gracia. Aislada y hastiada de la vida y sin comprender de qué se ríe la gente analiza su drama. En un intento desesperado por volver a reproducir ese gesto, decide escribir su última comedia, pero no va a considerarla pronta, hasta que logre crear un personaje que por fin la haga reír. La relación entre la escritora y su criatura y el proceso de confección de un personaje cómico, constituyen la trama de esta pieza. Las lecciones que el personaje recibirá y a través de las cuáles se perfeccionará como instrumento del humor, parten del libro “La Risa” de Henri Bergson y de la proyección de varios fragmentos significativos del cine cómico antiguo. La atmósfera sonora remite al Jazz característico de dichas proyecciones. El drama y el humor se entrelazan en una relación que maneja la obsesión y la ternura.

Fuente texto: jimenamarquez.blogspot.com

La escritora de comedias ¿de qué te reís? de Jimena Márquez – Teatro del Notariado – Agosto 2013 © Federico Meneses

(Visited 23 times, 11 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas