Viejas Locas 17 de octubre 2015 - Teatro de Verano - Foto © Cintya Posse

“La despedida. Esta vez no es en serio” Viejas Locas

OAuthException: (#4) Application request limit reached

Pocas veces sucede que una movida realizada en redes sociales pidiendo la visita de un músico a determinado país, llegue directamente a él y su vez este se haga responsable de cumplirlo. En Uruguay, este efecto lo logró Cristian “Pity” Álvarez, cuando algunos meses atrás afirmaba a sus seguidores que cruzaría la frontera.

El Pity tiene el respaldo de un público que lo sigue desde los comienzos de su carrera -a fines de los 80 cuando nacía “Viejas Locas” (1989-2000)- una fidelidad que se inicia por su música, pero también y principalmente por su actitud trasgresora y de protesta social la cual genera identificación, convoca y apasiona a multitudes que le hacen el aguante en cada aparición pública que realiza.

A “Viejas Locas” que nace en 1989 teniendo su final en el año 2000, le sigue la banda “Intoxicados” manteniendo algunos de los integrantes y sumandose Jorge Rossi (ex Gardelitos) en el bajo y Felipe Barrozo, un adolescente de apenas 17 años en la guitarra.

“Intoxicados” llega a su fin anunciado en el Cosquín Rock de 2009 y en noviembre de ese mismo año renace “Viejas Locas” con la primer presentación en el Club Atlético Vélez Sarsfield, la cual se vio afectada por las represiones policiales que culminaron con la muerte de un joven seguidor.

En febrero 2013 “Viejas Locas” sufre una nueva transformación, dejando como único integrante de los inicios de la banda al Pity.

Con la banda conformada de la misma manera que desde 2013, “Viejas Locas” viene realizando una gira de despedida que va desde Rosario, Buenos Aires, La Plata, Santa Fé, hasta Uruguay.

Días antes de la presentación en Montevideo los videos colmaron las redes, apariciones en distintos medios con declaraciones y entrevistas dejaron algo más que las ganas de verlo. Con un Pity Álvarez que mantiene la esencia del pibe de barrio y el don de una rebeldía impredecible.

El encuentro se hizo esperar para quienes ya habían ingresado, pero sirvió para quienes no encontraron la oportunidad de la entrada y pudieron acceder transgrediendo la seguridad. Una hora más tarde y luego de la previa típica del rock compuesta por cantos y aplausos aparecía “Viejas Locas” para hacer sonar “El árbol de la vida” y luego “Me gustas mucho” del disco “Especial” año 1999. Con una presentación visual y sonora referente al rock stone de los 80 comenzaba la despedida de “Viejas Locas“.

La noche contuvo los temas más populares como “Está saliendo el sol” (año 2003), “Que vas a hacer tan sola hoy” (año 1999), “Fuiste lo mejor” (año 2005), “Homero” (año 1999), “Casi sin pensar” (año 2008), “Nunca quise” (año 2005) y “Fuego” (año 2005).

Un público que demostró en cada momento la fidelidad, ingresando en varias oportunidades al escenario como representación además de la rebeldía, la cercanía que sienten con el Pity, participando en el show con las bengalas cotidianas del rock chabón y flameando las banderas que identifican a una multitud que se hace sentir al ritmo de “vieja loca hasta que me muera”.

Un sábado que iba finalizando en temas de rock, contó también con el reconocimiento de la nueva Ley sobre el consumo de Cannabis y un pedido por parte del cantante para replicar estás políticas en su país, para dar inicio a la canción “Legalizenla” (año 1999) , seguido por “Perra” (año 1997) y “Lo artesanal” (año 1995).

Un Pity que no se vio feliz, se vio muy feliz, el cual por momentos estuvo tentado a continuar la noche en el Teatro de Verano, la cual derivó a que sus sentimientos lo obligaran a prometer la vuelta a Uruguay, dejando entonces sin efecto la invitación a una despedida.

Imagen portada: Viejas Locas 17 de octubre 2015 – Teatro de Verano – Foto © Cintya Posse

 

   

 

Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas