La dama boba, de Lope de Vega

La dama boba, de Lope de Vega

Con dirección de Levón, es una hermosa puesta, en el Solís. Con música y canciones en vivo, vestuario de época impecable, y escenografía muy moderna realizada en paneles de acrílico que bajan y suben de acuerdo a lo que requiera cada escena. Un verso que nos dice que el amor supera toda ignorancia: La joven Finea, es la dama boba y su hermana Nice inteligente e intelectual. Pero la abultada dote de la primera hacía que todos los varones la rodearan, hasta que se topaban con las boberías de la chica. Pero fue el amor lo que hizo que se convirtiera en una mujer sensata, y que utilizara su tontera en oportunidades convenientes. Según Lope la sagacidad de las mujeres viene desde antes del nacimiento… La actuación de Jimena Perez en Finea es graciosa, y más que correcta, pero todo el elenco acompaña en esta versión dirigida por Levón. Un teatro lleno, gozando de un texto de Lope, ¿qué más se puede pedir? Teatro de calidad que recomendamos calurosamente.

Reparto: Diego Arbelo, Gabriel Hermano, Miguel Pinto, Daniel Spino Lara, Natalia Chiarelli, Jimena Pérez, Rosario Martínez, Stefanie Neukritch, Martín García, Juan Saravi, Fabrizio Galbiati, Fernando Dianesi, Leonardo Noda, Gonzalo Queiroz, Martín Bonilla, José Ferraro

Músicos en escena: Gustavo Ripa, Pablo Iribarne, Luis Musseti

Escenografía: Paola Kolenc y Erika del Pino

Vestuario: Adán Martínez

Iluminación: Leticia Skirki

Composición musical: Edú Lombardo

Preparación vocal: Sara Sabah

Coreografía: Cristina Martínez

Dirección: Levón

Imagen portada: http://capitalcultural2013.montevideo.gub.uy

 
 

   

 
 

(Visited 37 times, 12 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas