La Cueva - Gustavo Fernández - Foto Marcela Kohlhauf

La Cueva del Perro: abriendo cráneos

Un espacio para las artes en el sótano de Kalima Boliche llevado adelante por el artista Gustavo Fernández.

Se vienen gestando en el sótano de Kalima Boliche desde hace algunos meses encuentros con diferentes artistas y sus obras, bajo la inquieta batuta del polifacético artista Gustavo Fernández.

El espacio que abre sus puertas al público domingo por medio y con entrada gratuita, mostrándonos un amplio abanico de inquietudes artísticas, un lugar donde se juntan la plástica, la poesía, las letras, performances, videos, cerrando con música de la banda estable Pelo de Perro (Fernando Nicrosi, Hamblet Galloni y Gustavo Fernández).

Durante años escuchamos decir que son pocos los espacios donde se presentan propuestas culturales, pues aquí tenemos un gran emprendimiento, sobre todo donde se conjuguen tantas disciplinas diferentes… y que decir sobre el carácter gratuito del evento todo un descubrimiento en los tiempos que corren.

Tiempos donde somos bombardeados constantemente de estímulos virtuales, pululando en nuestro entorno, estímulos que nos van empujando a la inmediatez, donde todo es ya, ahora, sin tiempo para la observación necesaria, tiempo para las largas lecturas, para escuchar un disco entero sin activar el botón aleatorio.

El encontrarnos en el sótano de Kalima (Durazno y Jackson), es para festejar la creatividad, es viajar durante unas horas entre los paisajes que pintan los diferentes invitados, el público cómplice que respalda con su presencia y su respeto a las distintas manifestaciones artísticas a las que asistimos.

Es tomarnos el tiempo necesario para sentir, disfrutar, reflexionar y divertirse.

Otro punto de atracción son los intermedios, con propuestas visuales con videos, recitales, compilados de arquitectura, fotografía, dibujos animados… un espacio completo de contenido.

Algunos de los aristas que pasaron en este tiempo de encuentros por La Cueva del Perro, poetas y escritores como: Pedro Dalton, Luis Alberto García Maya, Maca, Gabriela Onetto, Roxana Rûgnitz Garabedian, Walter Ferreira, Sabela de Tezanos, Isabel de la Fuente, las obras plásticas de Clever Lara, Pablo Conde, las obras de Jimena Marquez (dramaturga, escritora, directora de teatro y carnaval), la obra pictórica de Virginia Patrone, el ceramista Javier Wijnants, entre otros artistas increíbles, todo documentado por Mariela Benitez mediante el video y la fotografía.

Hasta fin de año está asegurada la continuidad del espacio, por lo cual quedan aun algunas ediciones del ciclo, vale la pena tomarse el respiro dominical para desenchufarnos del entorno diario, apostar a la imaginación, al arte y poner nuestra ficha en los artistas nacionales, para que sigamos disfrutando de estos encuentros sanadores el próximo año, para tener nuestro espacio.

Que así sea Gustavo, salud¡¡

Pd: busquen y vean en las redes: La Cueva del Perro.

Imagen portada: La Cueva del Perro – Foto Marcela Kohlhauf

 

 

(Visited 15 times, 7 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas