La Canción Infinita de La Saga

Luego de un 2013 de festejos, celebrando 5 ediciones discográficas bajo el nombre de 10 Años no es Nada, La Saga da continuidad a su show La Canción Infinita, a través de los temas más populares de sus 11 años de trabajo ininterrumpido y presentando nuevas canciones, que anticipan el lanzamiento de su próximo disco de estudio.

En vísperas de este lanzamiento, la banda promueve una nueva forma de participación de sus fans, pensando en ellos como integrantes colaboradores de la producción del disco y permitiendo así volcar todo lo que se recaude, a optimizar la calidad del producto final.

Las formas de aporte se explican en el link del proyecto Una mano. Muchas canciones.
La Saga presenta La Canción Inifinita el sábado 16 de Agosto a las 23 hs. en Bluzz Live y cooltivarte conversó con Nicolás Bagattini

Ya han pasado más de diez años de banda, más de cinco discos, han girado por Uruguay y el exterior, los ha sorprendido el alcance de la banda? ¿Cuáles eran las expectativas en los comienzos?

Las expectativas fueron siempre hacer buenas canciones y ser cada vez mejores en eso. ¡A eso se sumó ser bueno tocando en vivo, que es una tarea de todos los días y que da mucho placer! La repercusión fue una sorpresa al inicio, no importó tanto cuando no estuvo en los años que bajó la cosa, pero la verdad que se disfruta mucho ahora. Todo lo que pasó es bastante sorprendente mirando para atrás, fundamentalmente que un proyecto artístico siga tanto tiempo unido y saludable.

¿En qué momento los agarra la grabación de este sexto disco?

Concentrados, muy amigos, en un ambiente de trabajo ideal. Con niños pequeños en la vuelta, y el disfrute de la experiencia acumulada cuando nos juntamos a hacer música. En suma, mejor imposible.

Siempre han tenido un público fiel, un grupo de gente que los sigue. ¿Qué tan importantes son todas estas personas para La Saga?

 Nuestro público siempre fue muy importante. A lo largo de los años hemos visto desfilar amigos de todo tipo, varias historias de vida, tatuajes varios, cumpleaños de quince, bebés y abuelos, casamientos, gente que perdió el trabajo o un familiar y se apoyó en nuestras canciones para esas cosas. Una cosa que nos dicen mucho es que los temas de La Saga sirvieron en un momento de su vida, eso en general nos pone muy bien. Lo mismo pasa con los shows, muchas veces son como recargar energía para nosotros y el público.

Cuéntennos un poco  sobre la grabación de este disco desde la producción y la colaboración del público. ¿Qué tiene de especial grabar un disco de esta manera?

 La grabación se terminó hace unas semanas. Tuvimos la suerte de que algunas personas del público compraron sus discos de antemano, sin conocerlo,  a través de una estrategia de financiación colectiva, para hacer que el material sea de mejor calidad. ¡Gracias por confiar! En este momento estamos mezclándolo en Argentina. Los temas van llegando y está quedando increíble.  En octubre sale el corte.

¿Cuáles son las expectativas sobre la colaboración de la gente para este nuevo emprendimiento?

Nos encantaría que el disco entre en las casas y que los temas suenen en los auriculares y parlantes de todos los barrios de todo nuestro querido país. ¡Que las canciones se repartan por ahí ¡ Menudas expectativas J

Hablemos un poco del disco en cuanto a lo artístico: ¿Que tiene de diferentes con los anteriores y que se mantiene?

 El disco se llama “Vos” y cuenta una historia a lo largo de 11 canciones. Es un disco lleno de imágenes, contado casi como una película.. Pensamos que es novedoso en cuanto a lo sonoro, la banda suena madura, divertida, energética. La historia es algo tormentosa porque ella, (el personaje femenino) es bastante complicada..

¿Cuál es la sensación de un artista al grabar un disco, como se viven esos meses? ¿Qué se siente? ¿Cómo son esos días de trabajo?

El mayor placer es ver como las ideas se transforman en realidad, eso creo que es lo más lindo. Ver crecer los temas, escucharlos en casa con la familia y amigos, poder compartirlos con otros músicos para escuchar sus críticas, pensar como sonará en las radios, de que manera lo recibirá la gente en vivo, los días están llenos de emoción cuando un disco se acerca. Además, siempre pasa que el disco hace que comience una nueva etapa donde todo cambia y se renueva.

¿Cómo es la repercusión con la gente cuando aparecen las canciones nuevas en vivo? 

Hasta ahora, tocamos algunas en la Sala Zitarrosa y nos dio la impresión de que gustaron mucho. La gente no para de decirnos que diferente que suenan.

Han tenido gran repercusión en Argentina. ¿Cómo es esa experiencia?

¡Argentina es increíble! Para tocar, es un lugar enorme, lleno de posibilidades y de gente que se copa con lo que hacemos los Uruguayos. Volvemos con este disco, con energías renovadas para que las canciones crucen la orilla.

Están preparando una fecha en Bluzz Live para el próximo  16 de Agosto. ¿Con que nos vamos a encontrar ahí?   

Hace un tiempo que no hacemos un eléctrico en Montevideo, por lo que es una oportunidad para nosotros de tocar en un escenario rockero, el lenguaje que nos es más cómodo. Va a ser un show justo y preciso,  la banda está sonando bárbaro. Está Diego Drexler con su proyecto solista invitado a abrir. Nosotros venimos tocando hace un tiempo y las nuevas canciones se empiezan a unir a las viejas en este show.

Después de esas dos fechas: ¿Cuál va a ser el futura inmediato de la banda?

El futuro inmediato es viajar a Buenos Aires a terminar el Disco. Se va a tocar bastante antes de fin de año, grabaremos material audiovisual de apoyo a las nuevas canciones, sacaremos el corte de difusión de “Vos”, mientras planeamos una despedida de año.

Fotografía de Portada: Daniela Hernández (TRIBUTO: “10 años no es nada” – La Saga – Fotoreportaje Daniela Hernández)

 
 

   

 
 

(Visited 47 times, 11 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas