La artista Gabriela Rieiro presentó sus obras en Beijing

La Semana del Tannat en China contó con la presencia de la artista plástica Gabriela Rieiro.

El pasado 11 de abril y dentro del marco de la Semana del Tannat, la artista plástica Gabriela Rieiro estuvo presente con sus obras Misión en el Espacio Cultural “Lacy Duarte” ubicado en la Embajada de Uruguay en China.

Durante el evento presentó una serie de obras sobre lienzo denominadas “Misión”, las cuales fueron hechas con técnicas mixtas y diversas texturas, incluyendo vino tannat uruguayo, es por ello que hace unos años la nombraron la artista que pinta el “Alma de Vino”. Durante la velada, Gabriela Rieiro pintó en vivo utilizando la misma técnica de los cuadros expuestos.

Gabriela Rieiro dijo estar agradecida con la oportunidad que le dieron de llevar su arte a Beijing y remarcó que todas las obras que tiene expuestas en el exterior contienen vinos tintos uruguayos. Aprovechó también la ocasión para agradecer al Embajador Fernando Lugris por la invitación y su apoyo.

La exposición artística realizada en la Semana del Tannat fue declarada de interés cultural por el MEC, de interés turístico por el MINTUR, declarada de interés para la vitivinicultura nacional otorgada por INAVI y también declarada de interés departamental por el Intendente de Florida, teniendo en cuenta que ella es oriunda de La Escobilla – Florida.

La obra “Misión Mirada Conciencia” de Rieiro quedará como regalo de parte de la artista en la Embajada de Uruguay en Beijing, y participará durante el mes de abril de la exposición “Arte del Uruguay” que se está desarrollando en Rong Space. Esta exposición constituye una ecléctica selección de obras de más de 20 artistas uruguayos.

 

(Visited 272 times, 61 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas