kiko

KIKO VENENO y LUIS SALINAS en FESTIVAL MEDIO Y MEDIO

FESTIVAL MEDIO Y MEDIO

16 y 17 KIKO VENENO (ESPAÑA)

antante y compositor español que desarrolló a lo largo de su carrera un estilo singular, a caballo entre el flamenco y el rock. Grabó sus primeras canciones en 1977, como parte del grupo Veneno, junto a Rafael y Raimundo Amador, Kiko Veneno emprendió su carrera en solitario con el disco “seré mecánico por ti” (1982) consiguió su primer gran éxito con el álbum “Échate un cantecito” (1992). A partir de entonces gozó de prestigio y ventas crecientes gracias a álbumes como Está muy bien eso del cariño (1995), Punta Paloma (1997) o La familia Pollo (2000). Tras un paréntesis, retomó en 2005 su carrera con el disco El hombre invisible….

 

23 y 24 LUIS SALINAS (ARGENTINA)

Virtuoso Guitarrista que Lleva grabados más de diez discos hasta 2012, entre ellos, “Música Argentina 1 y 2” donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, “Ahí va”,1 por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz.2 “Luis Salinas y amigos en España”, se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, “Muchas cosas”.3 Durante su carrera ha tocado con grandes músicos como B.B. King, Hermeto Pascoal, George

 

Medio y Medio
Continuación Camino Lussich – Punta Ballena, Punta del Este, Uruguay

 

 


 

(Visited 7 times, 5 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas