sala-zitarrosa

Karma Man Kaya – La Teja Pride: La X en Vivo.

Desde la Costa a la Teja, la música que todos disfrutamos.

 

La música hermana, agrupa, nos contiene y nos hace disfrutar, diferentes estilos, diferentes sonidos. un público variado bajo la misma consigna : vivir la música en vivo.

Es este un nuevo eslabón de la cadena de conciertos que vine ofreciendo la X desde la Sala Zitarrosa, y que disfrutamos todos los concurrentes, una experiencia nueva, aunando esfuerzos y arte, haciendo de la variedad el centro y no la pose. Los anfitriones abren las puertas de la mítica sala para todos los que se arrimen, abren los brazos y nos dan la bienvenida invitándonos con canilla libre de cerveza gratis, para quienes gustamos de concurrir a recitales, es una modalidad única en el ambiente diría yo.Pero mas allá de la etílica atención, esta la raíz del concepto: variedad y calidad.

Abrió la noche Karma Man Kaya, con su estilo de reggae puro y luminoso, vienen desde la costa de oro. Al influjo de un ritmo bien tocado e hipnótico, trece artistas sobre las tablas, nueve músicos, base de bajo y batería, dos teclados, dos violas. tres bronces, tres coristas y la voz al frente de Camilo Fulchi. Absorben con calidad los diferentes ritmos, que comúnmente son llamados latinos, van barajando tema tras tema el amplio abanico que los protege. Coros ajustados, pegaditos a la voz líder, climas acogedores, toda la paz del inmenso reggae. Buena banda, bien ensayada, sonido claro, nítido.  Aplausos para las chicas del coro (Marian, Carolina y Lucia) que son al oído un instrumento más, y no es poco decir. La cadencia envolvente, va rolando y creciendo a medida que se desarrolla el show. Buenos temas con letras acordes a la filosofía del ritmo de sus amores.

Vimos también rotación de músicos por diferentes instrumentos, cambios de voces al frente (tecladista, corista central). Al grito de “vamos la Costa” la turma seguidora se hizo sentir en la platea respetuosa y agradecida. Grata sorpresa para quien esto escribe, pues los había escuchado poco. Gente: de aquí en adelante ganaron otro seguidor. Salve.

Su set list: Intro – Nace, Aprender .Un sueño, No llores, Despertó. Solo, Hija de la luna, No more trouble, El fuego, Tus ojos y  nos quedamos bailando de pie con: Libérate.

Algo también que me resultó buenísimo como recurso durante el obligado intermedio (para cambiar el set de instrumentos), es la actuación de una comediante, con un monólogo de stand-up, esta vez  a cargo de María Rosa Oña: aplausos, aplausos y mas aplausos.

Cerro la noche La Teja Pride, con un repertorio consolidado, mezclando temas de su último disco con los hits que todos conocemos, machacando el flow sobre la cabeza de los presentes. Queda poca cosa para decir, a quien esto escribe, sobre latejapride*. Abrieron con el loop “ La teja es mi orgullo, cual es el tuyo?”, el habitual despliegue sonoro de una maquinaria aceitada, contundente y de sonido poderoso.

Riff´s y estribos contagiosos, van “demoliendo hoteles”, están llenos de armonías y estribillos maravillosos. Me declaro fan, lo asumo. Pero no soy el único heee… estaba Bruno en la sala, de no mas de diez años que se cantaba todos los temas a grito pelado y acompañado por su abuelo (mas que orgulloso) que lo llevo y le hacia el aguante al nieto.Una vez mas destaco la potencia de la banda, la solidez de Leonard Mattioli, que se goza tras las maquinas y bandejas, levantando sus auriculares al cielo y al público de los asientos. Que decir de Barragán y Davich Mattioli llevando voces y letras sobre cualquier muralla, aunque la gente no acompañe en el agite de “hace calor” (ya va a prender… jjjaaa), su set list: Intro ( solo Dj ), Hora de andar, Ganarle a la ciudad, La suerte (con Santi Mostaffa, fiel escudero), Cosmonauta, Venime a buscar, Llevándola, Un minuto, Juega sola, Entre nosotros, ustedes, La ruta de la langosta, Esquivando penas y Arde.

Gracias por la música Karma Man Kaya y Latejapride*.

Salú !

 

 

Karma Man Kaya y La Teja Pride- La X en vivo – Sala Zitarrosa – Montevideo 30-08-2017.

 

 

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas