JULEN & LA GENTE SOLA presenta 20.000 KM

JULEN & LA GENTE SOLA
Estrenó 20.000 KM, corte de difusión de su próximo disco.

«Pensé esta canción arriba de un interdepartamental, yendo a la casa de una amiga, llegué, le pedí prestada su guitarra, un cuarto vacío, lápiz, papel y en algunos minutos compuse el esqueleto de lo que es 20.000 km ahora, esto fue cuatro años atrás, una noche verano en Solymar norte.
Es una canción que me parece hermosa y que me conmovió desde el momento que fue concebida, ahora espero que ayude a quien la escuche a que este mundo extraño y que estos tiempos de frenesí se hagan un poco más llevaderos, que se sienta como el abrazo de un amigo, el recuerdo de un verano un poco mejor, conciliar el sueño después de un viaje largo, encontrar la calma después del ruido«.
Federico Morosini

Julen y la gente sola es una banda con origen en el barrio La Comercial, actualmente integrada por Federico Morosini en guitarra y voces, Juan Pablo Campagna en guitarras, Gabriel Ameijenda en bajo, Adrian Ameijenda en teclados, Nicolás López en percusiones y Sebastiàn Quiñones en batería, tienen un disco homónimo editado en 2014 bien recibido por la crítica y el público regional. Hace nueve años están tocando en vivo y recorrieron todo tipo de escenarios y festivales como Montevideo Rock, Fest Contrapedal, Peach & Convention, Festival Sideral (Chile) y Lima Pop Fest (Perú). A su vez, se han presentado en el interior de su país (Tacuarembó, Maldonado, Canelones, Rocha y San José).

 

 

Ahora se encuentran preparando el lanzamiento de su segundo disco para Octubre del presente año, ha editarse por Little Butterfly Records.

Trayectoria de la banda > Comienza en 2010 como proyecto solista de Federico Morosini compartiendo sus primeras composiciones en pequeños escenarios barriales, festivales de Murga Joven y concursos de canto municipales.

En 2011 comienza la etapa de banda con el ingreso de Juan Pablo Campagna en guitarra y Marcelo Duarte en batería dando inicio a un periodo de toques autogestionados en casas, plazas y boliches trabajando en diferentes colectivos, Estampita Records, Esquizodelia y Nikikinki Records.

2013 es el año que empiezan a grabar su primer disco con Ezequiel Rivero y se integra a la formación Agustina Santomauro en bajo.
En 2014 editan Julen y la gente sola disco que les abre algunas puertas y los lleva durante los siguientes años a tocar en Argentina, Perú, Chile y algunos departamentos del interior del Uruguay además de consolidarlos como una de las promesas de la movida montevideana participando de diferentes festivales, Peach and Convention, Fest Contrapedal y Montevideo Rock.

En 2017 comienzan a grabar su segundo disco con Federico Dopazo.
En 2018/19 tras la salida de Agustina y Marcelo ingresan Gabriel Ameijenda en bajo Sebastián Quiñones en batería, Adrian Ameijenda en teclados y Nicolas Lopez en percusiones, preparan la salida de su segundo disco Para Siempre y continúan trabajando en nuevas canciones.

 

 

 

(Visited 21 times, 21 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas