imagen - Peter & The Real Books en Tractatus. 27 de Mayo 2015 - Foto © Javier Fuentes

Jazz, velas y personajes de ficción para amenizar

El 27 de mayo, Tractatus presentó a PETER & THE REAL BOOKS. Una banda de jazz compuesta por: Luca Raimondo (saxo), Pedro Ayçaguer (guitarra), Emiliano Pastor (bajo), Nicolás Molina (percusión) y German Carceles (flauta). Unos guachos uruguayos que se juntaron para tocar covers de los clásicos del jazz.

Los grandes contenedores del puerto que se ven desde la Rambla 26 de Marzo, le dan a Tractatus un aire underground. Afuera en las mesitas, un señor con aires de Hagrid de Harry Potter retenía toda la visión del lugar.

La entrada iluminada de azul y decorada con telas blancas me dio la sensación de que quizás podía estar muy informal para la ocasión. Pero cuando entré, me encuentro que Pedro, el guitarrista, vestía con jeans (muy) rotos, andaba en medias y musculosa.

A la entrada del salón, una pareja se hablaba con mimos iluminados por la luz de la velita del centro de la mesa.

Luego al fondo, un hombre con apariencia de alguien interesante, cual Dios mismo, iba acompañado por una mujer en cada lado que le hablaban sin cesar.

Del otro lado, dos veteranos estaban siendo atendidos por una moza que parecía sacada de un personaje de ficción, era altísima y delgada, con la cara tan pequeña como la moneda de un peso y su rostro te llevaba a viajar por cualquier personaje mitológico. Una figura que salía de lo tradicional.

¿Puedo atenderlos? Dijo. Siéntense tranquilos.

Ahí quedamos mi amigo y yo con dos tragos, a la luz de la velita y de la lámpara de mimbre frente a la banda.

Los cinco miraban con desgana la cantidad de público presente. Eran casi las 20 y aún no se había llenado ni la mitad del bar. Pero debían continuar, así que más tarde que nunca, comenzaron a tocar.

De inmediato, el bar se transportó a cualquier película yanqui hollywoodense. Al principio hubo mucha timidez. Después de 3 o 4 canciones, se presentó a los integrantes de la banda y agradecieron a Martín por la musicalización.

– 30 minutos de descanso-.

Para el segundo tiempo, habían llegado unas 5 personas más y las cervezas ya se estaban empezando a sentir. Apenas tocaron la primera nota, ya la intensión era diferente. La inspiración les llegó y no hubo quien los detuviera. La improvisación fue el punto clave que necesitaban y cada uno dio lo mejor de sí.

En una de las canciones, el vecino de mesa no aguantó más y gritó ¡Es Justify!

¡Justify, la canción!… ¡Bravo!

En la última, la gente comenzó a gritar nooo, noo en modo cántico. El vecino, de nuevo: ¡Justify bo! ¡Toquen Justify! Y tuvieron que agregar a su presentación una más… No era Justify. Quizás nunca fue.

Los aplausos fueron tantos como los de un auditorio de 70 personas. Así que lo que al principio parecía una presentación que no tenía ni pies ni cabeza, terminó siendo un lindo espectáculo. Pequeño, pero con bastante buena onda y gente que apoyaba. Sin duda, el próximo no hay que perdérselo.

Imagen portada: Peter & The Real Books en Tractatus. 27 de Mayo 2015 – Foto © Javier Fuentes

 

Peter & The Real Books en Tractatus. 27 de Mayo 2015 – Foto © Javier Fuentes.www.cooltivarte.com—————————–

Posted by cooltivarte.com on Thursday, May 28, 2015

 

 

   

 

(Visited 50 times, 8 visits today)



Sinay Medouze

Sinay Medouze

Venezolana que se vino al sur buscando un norte. Comunicadora de título, escritora de corazón. Una viajera más que busca transmitir a través de palabras lo que ve y siente a partir de vivencias positivas y constructivas. Creo en la magia del verbo y en la palabra Gracias.

<





Recomendaciones destacadas