Jardín Artificial Todos los Miércoles y Jueves de Noviembre en Sala Verdi. Jardín artificial - danza oblicua y epicúrea es una obra dirigida por Natalia Burgueño, que relaciona danza y arquitectura escénica desde la oblicuidad y el placer de encontrarnos en movimiento. En co-producción con Sala Verdi, Colectivo Naan invita a sus ocho funciones, todos los miércoles y jueves, desde el 7 al 29 de noviembre, a las 20:30 hs.

Jardín Artificial

Jardín Artificial
Todos los Miércoles y Jueves de Noviembre en Sala Verdi.

Jardín artificial – danza oblicua y epicúrea es una obra dirigida por Natalia Burgueño, que relaciona danza y arquitectura escénica desde la oblicuidad y el placer de encontrarnos en movimiento. En co-producción con Sala Verdi, Colectivo Naan invita a sus ocho funciones, todos los miércoles y jueves, desde el 7 al 29 de noviembre, a las 20:30 hs.

La obra transcurre entre los cuerpos de los ocho bailarines en escena en relación con las formas, la gravedad, las texturas visuales y sonoras que componen su puesta en escena.

 

Ficha técnico- artística:

Dirección, dramaturgia y coreografía: Natalia Burgueño Pereyra

Asistencia de dirección: Victoria Colonna

Intérpretes creadores: Carmela Queirolo, Carolina Fernández , Gabriel Manfrú, Lucía Sismondi, Luciana Bravo, Meryem Ergul , Paola Escotto, Tatiana Vila.

Diseño de escenografía e iluminación: Mercedes Sotelo y Pablo Caballero

Diseño y realización de vestuario: Marcela de Pena y Mercedes Sotelo

Diseño y realización de sonido y música: Lucía Severino y Nicolás Soto

Diseño gráfico: Marcela de Pena

Ilustaciones: Luciana Bravo

Fotografía: Mariana Cecilio

Spot: Nicolás Soto

Producción y gestión general: Carmela Queirolo

Asistencia en producción: Julieta Ball

 

Funciones: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de Noviembre.
Horario: 20.30hs.
Lugar: Sala Verdi (Soriano 914).
Entradas generales: $300.
Se consiguen en: Tickantel, RedPagos, Abitab, Tienda Inglesa, Tiendas ANTEL y en Boletería de la Sala.
Beneficios: 2×1 con tarjetas BROU, 2×1 Comunidad La Diaria, descuento Socio Espectacular y Grupos de estudiantes de Artes Escénicas y/o Arquitectura (mínimo de 10 personas) cada entrada a $150.

 

Jardín Artificial es un pedacito de mundo que construimos para encontrarnos. Un lugar donde estar entre el adentro y el afuera (de la ficción, de la ciudad, de nuestra potente imaginación y de nuestra frágil materialidad). Quizás un limbo, un refugio temporario, un juego para ser-nos-otrxs.

En la oblicuidad nos disfrutamos vivos, móviles, inestables. No estamos parados ni acostados. Habitamos el casi, la duda, la fragilidad y la fortaleza de no construir verdades absolutas, de sabernos seres del tiempo, de inventarnos sentidos.
Jardín Artificial es un pretexto y un contexto para construir con ustedes una extraña singularidad, un paréntesis, un feliz, pequeño y particular modo de estar.

 

Jardín Artificial – spot from natalia burgueño on Vimeo.

 

 

 


 

(Visited 59 times, 61 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas