ITALIA IN SCENA BOLLANI Piano solo Fotografía Cortesía CTBA

ITALIA IN SCENA: BOLLANI Piano solo.

El martes 18 de junio, a las 20 hs., se presentará en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), Bollani piano solo, un espectáculo del músico italiano Stefano Bollani en el marco de ITALIA IN SCENA, la temporada internacional del CTBA dedicada a Italia.

Más que un concierto tradicional de piano, Bollani piano solo es un homenaje al arte de la improvisación. Desde que Stefano Bollani sube al escenario para presentar su espectáculo, cualquier cosa puede suceder. No hay una lista establecida, ninguna pista a seguir. El espectador se ve arrastrado a una aventura, un viaje sin aliento a través de horizontes musicales lejanos. No sorprende que el artista salte de Bach a Los Beatles, de Stravinski a los ritmos brasileños, con repentinas intrusiones en la música pop o el repertorio italiano de los años cuarenta. Solo algo es seguro: al final del concierto, la audiencia decidirá el repertorio. Bollani termina su presentación dirigiéndose al público, escribiendo los pedidos y sentándose luego al piano. Una mezcla impredecible en la que el virtuosismo se mezcla con la irreverencia.

Stefano Bollani. Nació en Milán en 1972. Comenzó a estudiar piano a los seis años y dio su primer concierto profesional a los quince. Luego de diplomarse en el conservatorio de Florencia en 1993 y de una corta experiencia como músico sesionista de cantantes como Raf y Jovanotti, se introduce en el jazz con actuaciones en escenarios como el Town Hall de Nueva York, la Scala de Milán y el Festival de Jazz de Umbría. Desde 1996 colabora con Enrico Rava, con quien realizó cientos de conciertos y editó trece álbumes. Trabajó con músicos como Pat Metheny, Gato Barbieri, Richard Galliano, Sol Gabetta, Phil Woods, Lee Konitz, Bill Frisell, Chico Buarque, Caetano Veloso y Chick Corea. Entre 2002 y 2006 graba cuatro discos para el sello francés Label Bleu: Les Fleures Bleues, Smat Smat, Concertone y I Visionari. En 2006 lanza Piano Solo, elegido álbum del año por la revista Musica Jazz; y en 2007 edita Bollani Carioca, en colaboración con grandes músicos de Brasil. En el mismo año, gana el European Jazz Prize y figura en la revista norteamericana All about jazz como uno de los cinco mejores músicos del año, al lado de Dave Brubeck, Ornette Coleman, Charles Mingus y Sonny Rollins.

ITALIA IN SCENA incluye algunos espectáculos del ciclo ITALIA XXI, que presentará espectáculos de la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea. Creado por el Teatro Coliseo, su sede principal, cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y del Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

Fotografía Cortesía CTBA.

 

 

 

(Visited 37 times, 37 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas