imagen - ALBOROSIE- 27 MAYO 2015- SALA DEL MUSEO © Jimena Pais Fotografía

Italia fundida en Jamaica. Una noche Montevideana en tono Reggae

El pasado miércoles 27 de Mayo la Sala del Museo se tiñó y empapó de colores y ritmos Jamaiquinos.

En su segundo desembarco Alberto D´Ascola, más conocido como Alborosie, culminó su gira Latinoamericana en nuestras tierras luego de cruzar el charco desde Argentina junto a la Shengen Clan Band.

Nacido en Sicilia Italia, radicado y apadrinado en Kingston; es considerado uno de los artistas de Reggae más destacado.

Con honor y demostrando ser una gran banda Uruguaya rompió el hielo con su fuego «Rasta Soul» presentando calidad y profesionalismo tanto en sus canciones como en su excelencia en covers. Banda que ha hecho vibrar a todo un Punta del Diablo, nos maravilló en esta noche y ocasión por ser grandes e indicados teloneros.

A sala llena entre dreadlocks rastas, dio comienzo a la velada tan esperada la Shengen Clan Band.

Sorprendiéndonos con las palabras de su baterista alentando la salida al escenario de ¨Puppa¨ (otro nombre para éste artista multifacético) que con su inconfundible voz y sus largas rastas nos trasladó por gran parte de su majestuosa carrera llena de éxitos como «Kingston Town», «Herbalist», «No Cocaine».

Con su típico acento Tano nos hizo llegar mensajes de paz unidad y respeto; como también la reiterada palabra «Uruguay, Uruguay…» que ponía al público en aliento y fervor.

La Shengen Clan Band nos deleitó con solos desde el bajista que interactúo con el baterista, repicando el palo en sus cuerdas; hasta su destacado guitarrista poniéndose al frente del micrófono.

Con la banda en primera plana, y ya culminando el encuentro; el tecladista no dejó de sorprendernos aun más, con un perfecto beatbox.

Así fue que Montevideo vivió una palpitante noche de Reggae; vibrando con ésta memorial visita, que parece ser cada vez más frecuente.

 

Imagen portada: ALBOROSIE- 27 MAYO 2015- SALA DEL MUSEO  © Jimena Pais Fotografía

 

ALBOROSIE- 27 MAYO 2015- SALA DEL MUSEO © Jimena Pais Fotografíawww.cooltivarte.com————————–

Posted by cooltivarte.com on Monday, June 1, 2015

 

   

 

(Visited 42 times, 3 visits today)



Diego Maccio

Diego Maccio

MC /Autor, compositor. DiegoRall nombre artístico de Diego Macció García, nace en Montevideo, Uruguay 1984. Artista de hip-hop, reggae, dancehall. Comienza en el 2000 con su primera banda, hasta la fecha activo como solista. Artista honorario en talleres y proyectos sociales, abocado a brindar el arte y la música en los sectores más vulnerables de la sociedad. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas