It: Capítulo 2, Stephen King nunca pasa de moda

Regresaron los problemas a la pequeña ciudad de Derry, regresó Eso, 27 años después y los perdedores deben regresar para acabar con Pennywise.

Protagonizada por Jessica Chastain , James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean y Bill Skarsgård como Pennywise

La historia comienza con violencia, pero a diferencia del primer film donde la misma es ejercida por Pennywise aquí la violencia llega de la mano de un grupo de homofóbicos que golpean hasta (casi) la muerte a uno de los integrantes de una pareja. Acto seguido, al ser arrojado al río se ve la figura de Pennywise que se cobra una nueva víctima y da comienzo a la historia.

Luego de esta escena, Mike Hanlon, el único miembro del club que permanece en la ciudad decide llamar a sus viejos amigos. Les avisa que Pennywise ha vuelto y que deben cumplir con el juramento que hicieron 27 años atrás, si “Eso” vuelve ellos también deben hacerlo.

Poco recuerdan de lo sucedido en Derry cuando les tocó enfrentarse a “Eso”, el film logra de manera muy efectiva intercalar entre los flashbacks de la infancia y el presente adulto de cada uno de los protagonistas y junto a ellos vamos viendo lo que poco a poco logran recordar.

Cada uno de los protagonistas al regresar al pueblo lucha con traumas que acarrean desde la niñez y a su vez enfrentarse a sus miedos, el miedo hace más fuerte a Eso y deben eliminarlos para salir airosos de esta aventura. Esto es uno de los defectos de la cinta, ya sabemos de ante mano que cada vez que la versión adulta de los protagonistas se encuentre sólo, deberá encontrarse cara a cara con Pennywise. Esto arruina un poco el factor sorpresa que teníamos en la película anterior donde no sabíamos a ciencia cierta cuando y donde y a quien atacaría primero el payaso en cuestión.

Y no puedo dejar de mencionar que hay cierto abuso del “jump scare” o susto fácil, como si estuviésemos en el tren fantasma o alguna otra atracción de un parque. Lo cual no necesariamente es malo, en mi caso puedo decir que me reí muchas veces durante las 3 horas que estuve en la sala, tal vez viniendo de una película de terror no es algo que uno esperaría que pasara, pero en fin.

El argentino Andy Muschietti retoma las riendas y regresa para esta segunda parte no tan cargada de sustos como la primera y con el agregado de humor, algo que en algunos momentos desentona con el tono general del film, muchos chistes son bienvenidos, pero otros quedan un poco desubicados. De todos modos se nota que sabe lo que hace y no deja de ser un soplo de aire fresco dentro del género de terror que rara vez nos da sorpresas agradables como esta ( y su primera parte)

(Visited 37 times, 37 visits today)



Jonathan Gimenos

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" (https://www.facebook.com/cinefines/) donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas