imagen - Intimas - Patricia Almazán CDF Montevideo - Agosto 2009 © Federico Meneses

Intimas – Patricia Almazán

Please try entering https://graph.facebook.com/491958570851061/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Nací en Buenos Aires, Argentina en 1966.

Desde muy pequeña consideré a la fotografía como algo mágico, quizás como una caja de Pandora. Pero en ese momento todavía no sabía lo que realmente escondía.

Mi primer contacto con ella seguramente fue común al de muchas personas, la persistencia de mi madre en querer capturar nuestros momentos felices con su cámara “pocket”. Gracias a su esfuerzo no solo anímico sino económico, mi casa siempre estuvo rodeada de fotografías familiares.

Siendo mi lugar de residencia la ciudad de Haedo en la Provincia de Buenos Aires, a la edad de 21 años dejé la casa de mis padres para ir a vivir al “centro”. La “capital” se abrió a mis ojos con su vorágine rica, múltiple, explosiva.
En 1991 acompañé a un amigo a inscribirse al Instituto de Arte Fotográfico (IDAF) en la ciudad de Avellaneda. Cuando salimos del edificio la inscripta era yo y él me prestaba su Praktica para comenzar a estudiar.

Desde ese día miro el mundo a través de mi caja de Pandora, a través de su lente me conecto expresivamente con lo que me rodea, como si fuera una extensión de mis sentidos.

Mis primeros maestros, quienes me transmitieron la pasión por la fotografía, fueron los fotógrafos Gustavo Travaglia y Rubén García.

En la actualidad estudio en el taller de la fotógrafa y pintora Piru Ginefra, con quien exploro y edito, mi producción personal.

En el año 1999 comencé un registro fotográfico cotidiano en mi entorno, concretamente en mi casa con las personas que allí vivían, como proyecto del taller de imagen al que asistía.

Este es el germen de lo que hoy podemos apreciar como “Íntimas”.

fuente texto: CDF

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 25 times, 4 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas